Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Log4j

Seguimos hablando de Log4j, lamentablemente.

Una nueva vulnerabilidad descubierta en log4j vuelve a permitir la ejecución de código arbitrario. Al parecer, el último parche que han publicado no consigue cerrar de todo la vulnerabilidad… Y me da que seguiremos así (con parches a medias) durante bastante tiempo…

Más información: https://pabloygl.es/3pyWNdQ

WiFi y Bluetooth

Se descubre una nueva técnica que permite al atacante aprovechar el Bluetooth de un dispositivo para extraer directamente las contraseñas de la red y manipular el tráfico de un chip Wi-Fi, poniendo a millones de dispositivos electrónicos en riesgo.

El ataque funciona contra los llamados «combo chips». 

Más información: https://pabloygl.es/3qwYCXR

SMS de MRV

Supongo que ya estarás al tanto.

Un filtrado masivo de datos de clientes de MRW ha sido aprovechado por un grupo de cibercriminales para lanzar una campaña de phishing muy exitosa (lamentablemente hablando).

Muchísimo ojo con hacer caso a este tipo de fraudes.

Más información: https://pabloygl.es/3mF6ZiU

WordPress

La seguridad de unos 800.000 sitios web que utilizan WordPress está en peligro. El popular complemento All in One SEO, que es empleado por más de 3 millones de sitios web para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, presenta dos vulnerabilidades críticas.

Ya hay parche, así que ya sabes.

Más información: https://pabloygl.es/3JkzuMC

Ransomware en Windows 10

Microsoft ha publicado, con el último parche de seguridad de Windows 10, una serie de recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, los ataques de ransomware que tienen como objetivo engañar al usuario.

Algunos que seguramente ya conoces, y otros enfocados a la parametrización del SO.

Más información: https://pabloygl.es/3mHUS4O

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros