Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Desconexión de equipos

Conforme la situación con Ucrania y Rusia va evolucionando, llegan más ecos a nuestro país. Uno de ellos, el del propio gobierno pidiendo desconectar equipos y cambiar contraseñas como herramienta para prevenir ciberataques.

Que ni me quiero imaginar qué política de seguridad seguirán nuestros queridos políticos…

Más información: https://pabloygl.es/3K7ZavF

IsaacWiper y HermeticWizard

Algunos investigadores de ESET descubren IsaacWiper, un nuevo malware que destruye datos y que ataca a organizaciones ucranianas, y HermeticWizard, un componente con capacidad de gusano utilizado para distribuir HermeticWiper en redes locales.

Así funcionan algunas ciberarmas rusas.

Más información: https://pabloygl.es/3tpyGih

Hive

Buenas noticias: Cuatro investigadores de la Universidad de Kookmin en Corea del Sur descubren una vulnerabilidad en el algoritmo de cifrado del ransomware que permite obtener la clave maestra y recuperar la información secuestrada.

Poco a poco…

Más información: https://pabloygl.es/3KfewP3

Xenomorph

Y tenemos nuevo banker. Xenomorph, que afecta a más de 50 instituciones financieras europeas mediante los smartphones con Android, emulando ser la app de tu banco…

Más información: https://pabloygl.es/3HCBRbN

Malware en Android

Hablando de Android, gracias de nuevo a ESET con su último informe sabemos que el malware bancario en este sistema operativo ha crecido un 428% en 2021.

Repito: un 428%.

Hay negocio en ello…

Más información: https://pabloygl.es/3vv2MDS

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros