Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Iberdrola

Iberdrola ha sufrido una brecha de seguridad que ha permitido un acceso no autorizado y el robo de datos de 1,3 millones de clientes. Según la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), los intrusos lograron sortear los mecanismos de seguridad de la energética y se hicieron con información sensible que incluye nombres y apellidos, números de DNI, números de teléfono y direcciones de correos electrónico.

Más información: https://pabloygl.es/3NRpuN9

MacOS

Apple ha lanzado sus actualizaciones de seguridad para solucionar dos vulnerabilidades de día cero que habían sido explotadas por atacantes previamente para hackear iPhones, iPads y Macs.

Los dos fallos vienen dados por problemas de escritura fuera de límites que permiten acceder a la memoria y ejecutar código arbitráreo.

Más información: https://pabloygl.es/37fyDyh

Declaración de la renta

Llega la bonita época de hacer la declaración de la renta, y con ella las campañas de phishing que intentan hacerse pasar por Hacienda para robarte.

En este caso, con un ataque que busca que instales un troyano en tu ordenador Windows para luego robar tu cuenta bancaria (y lo que se pueda).

Más información: https://pabloygl.es/3jb8Biq

Relación entre atacantes y objetivos

Dejamos por aquí un informe de F5 Labs sobre protección de aplicaciones en el que se analiza la relación (o falta de ella, más bien) entre las técnicas usadas por los atacantes y los objetivos.

Con algunas conclusiones esperables, como que el ransomware sigue creciendo, y otras menos fácilmente identificables, como que el secuestro de formularios encabeza la lista de ataques web.

Más información: https://pabloygl.es/3jbgCUy

Pagos de ransomware

Y seguimos con informes, en este caso uno de CyberEdge que llega a la conclusión, entre otras cosas, de que casi dos tercios de las victimas de ransomware acaban pagando.

Normal, por tanto, que estos ataques hayan crecido exponencialmente…

Más información: https://pabloygl.es/3DI5A2A

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros