Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Regulación en el ciberespionaje

Tras conocer el uso de Pegasus para espiar a independentistas catalanes (y otros perfiles políticos de la zona), conviene preguntarse. ¿Es legal esto?

Y la respuesta, como te puedes imaginar, es un rotundo no, como afirman varios abogados en este artículo en Xataka. Pero ya sabes…

Más información: https://pabloygl.es/3OIKExg

Docker

LemonDuck, una banda conocida por explotar servidores Windows para realizar operaciones de minado de criptomonedas, está ampliando su botnet aprovechando contenedores de Docker en infraestructuras cloud.

Ojo cuidao.

Más información: https://pabloygl.es/3KkLSM4

VirusTotal

Investigadores de seguridad han revelado una vulnerabilidad de seguridad en la plataforma VirusTotal que podría haber sido potencialmente utilizada para ejecución remota de código (RCE).

Malas noticias para una de las mejores herramientas antivirus que existen.

Más información: https://pabloygl.es/3ERurBs

DDoSecrets

Habemus nuevo grupo ciberactivismo. DDoSecrets es el sucesor espiritual de Wikileaks, fundada por algunos de los que en su día estuvieron en esta organización.

Y empiezan fuerte, con cientos de GBs de datos exponiendo negocios turbios en algunas de las principales organizaciones rusas.

Más información: https://pabloygl.es/3MAPz1s

NPM

Un atacante desconocido ha utilizado tokens OAuth (Open Authentication) robados para descargar datos de «docenas de organizaciones», según ha reconocido GitHub.

Estos tokens se usan como un medio (habitualmente) seguro para permitir que la información del usuario pueda usarse en sitios web de terceros.

Más información: https://pabloygl.es/39aSAXU

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros