Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

MCE Systems

El equipo de investigadores de Microsoft encontró una serie de vulnerabilidades graves que permitía ejecución de comandos y escalada de privilegios en un conocido framework de Android distribuido por MCE Systems, y presente en buena parte de las aplicaciones instaladas de fábrica.

El problema al parecer está en el módulo com.mce.mceiotraceagent.

Más información: https://pabloygl.es/3O4IZBo

El fraude del SMS de Fedex

La Europol anuncia una gran victoria contra uno de los malware más peligrosos de los últimos años. No tanto por su complejidad, sino por la enorme velocidad de propagación. La más alta nunca vista, según describe la policía europea.

En una operación en la que han intervenido los cuerpos de 11 países, entre ellos la Policía Nacional de España, se ha logrado poner fin y desactivar Flubot, el peligroso malware que se propagaba en móviles Android a través de SMS falsos y lograba obtener contraseñas y datos bancarios personales.

Más información: https://pabloygl.es/3MxeMcX

GitLab

La plataforma de GitLab ha restablecido las contraseñas de algunas cuentas de usuarios, tras solucionar una vulnerabilidad crítica que podría tomar el control de las cuentas.

Más información: https://pabloygl.es/3GZPuD0

R4IoT

Forescout ha lanzado una nueva investigación llamada R4IoT, una PoC que muestra como el ransomware al que nos enfrentaremos en un futuro puede llegar a explotar dispositivos IoT para obtener acceso inicial y movimiento lateral a los activos de TI (Tecnología de la Información) y OT (Tecnología de la Operación), con el propósito de causar una interrupción física en las operaciones comerciales.

Más información: https://pabloygl.es/3msaE3q

Unisoc

Check Point Research ha descubierto que los procesadores de Unisoc tienen un problema de seguridad en el módem con el que se procesa la conectividad móvil, presente en algunos smartphones de gama de entrada.

Unisoc ha publicado un firmware y Google ha anunciado que se incluirán diversas correcciones en el próximo parche de seguridad de Android.

Más información: https://pabloygl.es/390gjuc

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros