Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

CloudTrail como Caballo de Troya

Por el blog de Hispasec repasan un ataque se basa en utilizar CloudTrail para pivotar entre cuentas de AWS. Todo gracias a haber definido mediante una política muy laxa los permisos que tienen los roles.

Ya sabéis, dejar Resource con «*» puede ser mala idea G.G

Más información: https://pabloygl.es/3OihN2n

24.600 millones de contraseñas

El año pasado se detectaron 24.649.096.027 pares de credenciales expuestos en la dark web, según el informe bienal de Digital Shadows.

Repetimos: Solo el año pasado.

Más información: https://pabloygl.es/3zVgIt6

BRATA

2021 fue el año en el que se puso el foco sobre BRATA, un nuevo troyano diseñado para atacar a Android, y que ha terminado evolucionando.

Una de estas evoluciones ahora ha llegado de nuevo al foco con la intención de suplantar entidades bancarias y sustraer tu información de acceso con el objetivo de robar tu dinero.

Más información: https://pabloygl.es/3tRQKD4

ObservaCiber

Los resultados del estudio sobre la percepción de ciberseguridad que tiene la ciudadanía española ya se han hecho públicos, a través del observatorio digital, ObservaCiber.  

A saber, el 46,9% de los usuarios que creen que sus equipos no se encuentran infectados con malware están equivocados. Una percepción que puede inducir a conductas relajadas… y por tanto a mayores riesgos.

Más información: https://pabloygl.es/3Ohaacw

Un escudo único

“Un escudo único para la administración” es el lema escogido por el Centro Criptológico Nacional (CCN) para sus jornadas anuales donde el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), cuya crónica repasan por este artículo.

Más información: https://pabloygl.es/3ybiS6w

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros