Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Coper

Las aplicaciones del malware “Coper” tienen un diseño modular e incluyen un método de infección en varias fases y muchas tácticas defensivas para evadir los intentos de eliminación. Originalmente iba dirigido a usuarios colombianos, pero está últimamente afectando a cada vez más mercados.

Más información: https://pabloygl.es/3y3nsT1

Si bebes, no lleves USBs de la empresa

Todos hemos estado allí: sales a beber por la noche en la ciudad, tomas unas copas, solo para despertarte algo… perdido; tal vez sea tu cartera, tus llaves o tu teléfono. O tal vez, si es el caso de un contratista anónimo que trabaja en Japón, es una unidad flash que contiene la información personal de alrededor de medio millón de residentes.

Tal cual y como lo oyes, oiga.

Más información: https://pabloygl.es/3I2pU0F

DFSCoerce

El protocolo MS-DFSNM es un protocolo propietario de Microsoft utilizado para la gestión de sistemas de almacenamiento distribuidos (DFS) , proveyendo de una interfaz RPC para la configuración de los mismos.

DFSCoerce hace uso del protocolo MS-DFSNM para forzar que un controlador de dominio se autentique contra una máquina controlada por el atacante.

Más información: https://pabloygl.es/3ubopaQ

Hermit

Google a través de una investigación conjunta con Lookout Threat Lab ha lanzado un aviso global relacionado con un peligroso software espía que está siendo usado por los gobiernos para sustraer información de los móviles.

Este ha sido bautizado como Hermit y ya se puede considerar un nuevo Pegasus que ataca por igual tanto a iOS como Android.

Más información: https://pabloygl.es/3AdDXyL

Cuidado con practicar running

Ha vuelto a ocurrir. Hace unos años gracias a Strava se descubría en Oriente Medio las bases secretas del ejército estadounidense, y estos días ha vuelto a ocurrir lo mismo, según un reciente estudio de FakeReporter.

Más información: https://pabloygl.es/3bBi426

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros