Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

AUTOLYCOS

Se han descubierto ocho aplicaciones en Google Play que estaban propagando un nuevo malware denominado Autolycos.

Se trata de un malware de fraude telefónico o fleeceware, que se caracteriza por suscribir a los usuarios a servicios premium sin su conocimiento, de forma que el usuario no sea consciente de los cargos generados hasta que le llegue la siguiente factura telefónica.

Más información: https://pabloygl.es/3PIqlQw

WPBAKERY

Una vulnerabilidad crítica reportada en 2021 en el plugin Kaswara del maquetador visual para WordPress, WPBaker, está siendo aprovechada activamente en una reciente ola de ataques.

Si utilizas WPBakery para diseñar tu web, ya sabes lo que toca.

Más información: https://pabloygl.es/3B07xrP

MALIBOT

Desgraciadamente, las estafas mediante SMS están más de moda que nunca, con casos recientes como BRATA, Flubot o el evadizo Joker. De la misma familia procede Malibot, un nuevo troyano bancario que intenta engañar a los clientes de bancos españoles como Caixabank o Santander.

Más información: https://pabloygl.es/3zkNCCF

CLOUDMENSIS

MacOS vuelve a ser el objetivo de un nuevo malware, CloudMensis, y que busca robar la máxima información posible a los usuarios.

Eso sí, por el modus operandi del bicho, requiere un ataque dirigido, así que no parece probable que lo acabemos viendo ser usado para campañas masivas de spyware.

Más información: https://pabloygl.es/3zkKZ3K

HACERSE PASAR POR PERIODISTA

Los malos siempre están inventando maneras de atacar a las víctimas, y parece que la última moda, enfocada a acceder a empresas, es hacerse pasar por trabajadores que quieren empezar a trabajar en la organización, cuando no periodistas que buscan hacer algún reportaje.

Al final se trata de pura ingeniería social, que les permita acceder hasta la cocina y hacer las maldades que estimen oportunas.

He aquí un ejemplo reciente.

Más información: https://pabloygl.es/3PED3Qb

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros