Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Android Enterprise Essencials

Esta nueva solución de Google está pensada para las necesidades de las Pymes, ofreciendo un paquete de funciones primordiales para la seguridad de sus dispositivos teniendo en cuenta el presupuesto.

Básicamente estamos ante un servicio, por ahora en beta solo para EEUU, que permitirá definir de forma automática (sin conocimientos por parte del administrador) los parámetros más adecuados de seguridad y privacidad en todo el parque de dispositivos móviles de una empresa.

Sencillo e integrado dentro del propio Android.

Más información: https://pabloygl.es/2KUhnTY

Ataque a GoDaddy

Me ha parecido interesante ver cómo estos días han atacado a la empresa de los dominios en Internet teniendo como objetivo a sus trabajadores.

Los ciberdelincuentes redirigieron el correo electrónico y tráfico web de varias plataformas de comercio de criptomonedas, utilizando técnicas de phisihng telefónico dirigido a los empleados de GoDaddy.

De nuevo se demuestra que el eslabón más débil es el humano.

Más información: https://pabloygl.es/2JH5IaJ

Contraseñas débiles

Password Checkup, la herramienta de Google que nos alerta cuando intentamos crear una contraseña que ya es igual o muy parecida a otra que utiizamos en otro servicio, ahora mejora incluyendo además análisis de contraseñas, para decidir si este pass es o no lo suficientmente seguro.

Más información: https://pabloygl.es/36wJcu3

Phishing de Correos

La estafa del falso mail de Correos vuelve a la carga, esta vez en fechas post-Black Friday.

De nuevo, usa la técnica del phishing para hacerse pasar por la empresa de mensajería. La excusa que usan los ciberdelincuentes es en esta ocasión alude a un supuesto caso en el que una entrega pendiente no se ha podido realizar y que queda pendiente un pago de los gastos de envío.

Más información: https://pabloygl.es/2JL2cMA

Spam

Y termino con un análisis, esta vez de Kaspersky, sobre cómo ha evolucionado el phishing y el spam este tercer trimestre de año.

¿Un resumen? Más de todo, para variar.

Más información: https://pabloygl.es/3qqQkzV

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros