Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

WooCommerce

Nos comunicamos para informarle que se identificó una vulnerabilidad crítica en WooCommerce (versiones 3.3 a 5.5) y el complemento de funciones WooCommerce Blocks (versiones 2.5 a 5.5).

Con este anuncio nos enteramos que cerca de 5 millones de páginas web en el mundo son, ahora mismo, débiles ante un ataque que expone la base de datos de WordPress.

Telita.

Más información: https://pabloygl.es/3emONqb

Less.js

Los investigadores de la empresa canadiense de infoseguridad Software Secured detallaron en una publicación en su blog, una vulnerabilidad en el popular lenguaje de preprocesado de CSS (Less.js) que podría ser explotada para lograr la ejecución remota de código (RCE) contra sitios web que permiten a los usuarios introducir código Less.js.

Más información: https://pabloygl.es/3B5MMZn

Segurización de correos

Los chicos de Google han estado trabajando en una función de seguridad para email por la que mostrarán los logotipos de las marcas que hayan sido autenticados, en los avatares de sus mensajes, de manera equivalente a la verificación que se realiza en plataformas sociales para incluir una insignia en los avatares de los perfiles.

El llamado BIMI, que al menos sobre el papel pinta genial.

Más información: https://pabloygl.es/3engwqN

VPN de Mozilla

Lanzado en septiembre de 2019 en fase beta bajo el nombre de Firefox Private Network y renombrado como Mozilla VPN en su lanzamiento oficial en julio de 2020, Mozilla VPN es la respuesta de la Fundación Mozilla para proteger al usuario medio mientras accede a internet desde su smartphone, tablet u ordenador. 

Ya veremos qué tal funciona…

Más información: https://pabloygl.es/3BglRKy

Móviles señuelo del FBI

El FBI y la Policía Federal de Australia protagonizan esta curiosa historia de más de 12.000 teléfonos vendidos a criminales como dispositivos honeypot, para así poder detectar información sobre sus usuarios.

Ale, a pasarlo bien :).

Más información: https://pabloygl.es/3ekqBVF

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros