Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

PhoneHouse

Era imposible no hablar del hackeo que ha sufrido esta popular cadena de telefonía.

Al menos 3 millones de datos privados de clientes expuestos. 100GBs de información que ya pululan por la red, y que pueden ser aprovechados por cualquiera, como comentaba recientemente en un artículo en CyberBrainers.

Más información: https://pabloygl.es/3sIHhKT

Phishing de Microsoft Store

Parece que pululan por ahí varias campañas de phishing que engañan a los usuarios dirigiéndolos a una supuesta store de Windows que, por supuesto, no es la oficial, y que te descarga el malware Ficker.

Mucho ojo con las páginas a las que vamos a descargar contenido… Siempre fíjate en la URL.

Más información: https://pabloygl.es/3dFVOm4

Ransomware en España

En un último informe de ESET sacan a relucir el aumento (como no podía ser de otra manera) en el número de ataques de ransomware a organizaciones españolas, principalmente aprovechándose de ataques a RDP como puerta de entrada.

Con tantísimas organizaciones trabajando en remoto es normal que el protocolo de escritorio remoto sea precisamente el que más ha crecido.

Informe completo: https://pabloygl.es/3dHBFw7

Agencia Tributaria

Ya toca presentar la Renta, y como cada año, ¿a que no adivinas cuál el phishing más utilizado? Pues claro, el típico de que al parecer la Agencia Tributaria te debe 469 euros.

Y para cobrarlos, solo tienes que darles tus datos…

Más información: https://pabloygl.es/2Qg4tTz

Servidores Exchange

Seguimos con la pesadilla de los servidores de Microsoft Exchange expuestos.

La última es que hay algunos cibercriminales que están aprovechando esta gravísima vulnerabilidad para utilizarlos como sistema de minado de criptomonedas.

El equipo de SophosLabs ha podido observar a un atacante desconocido que ha estado intentando aprovechar lo que se conoce como ProxyLogon, un exploit que le ha permitido instalar un minero de Monero en el servidor.

Más información: https://pabloygl.es/3gBIoJJ

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros