Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

ZOOM

Poco a poco los chicos de Zoom se van poniendo las pilas, y como ya dije, tenemos disponible la nueva versión de Zoom que básicamente corrige la amplia mayoría de problemas de seguridad que se descubrieron.

Más información: https://pabloygl.es/3cFH9UB

SEXTORSIÓN

La OSI y la Guardia Civil han alertado sobre una nueva campaña de correos falsos que amenazan con publicar vídeos porno de las víctimas si no pagan.

De hecho hace poco un conocido me escribió preocupado por si esto era verdad, y le dije lo esperable (casi siempre se trata de una campaña de phishing sin más que intenta engañarte).

Más información: https://pabloygl.es/2Vulh8Y

NINTENDO Y EL DOBLE FACTOR

La cuenta de Twitter oficial de Nintendo Japón ya avisaba a principios de abril a los usuarios acerca de la importancia de activar el doble factor de autenticación. El aviso vino provocado por un incremento en el número de consultas relacionadas con un acceso no autorizado en cuentas Nintendo y un uso fraudulento de las tarjetas de crédito almacenadas.

Entre ellas, por cierto, la de un amigo al que le han fundido los fondos que tenía en la eShop.

Otro ejemplo más de la importancia de tener un 2FA activo en todas nuestras cuentas.

Más información: https://pabloygl.es/3cE7jHp

EL PODER DE GSUITE

Según publicaba en su propio blog, Google ha bloqueado una media de 18 millones de correos electrónicos diariamente con contenido malicioso sobre coronavirus en la última semana. Esto se suma a más de 240 millones de mensajes de spam diarios relacionados con COVID-19.

Y todo esto son correos que no le van a llegar a tu trabajador, y que tampoco te llegarán a ti y por tanto tendrás la bandeja de entrada más limpia.

Para que luego me digan que por qué recomiendo utilizar GSuite

Más información: https://pabloygl.es/2VQRwOz

ESTEGANOGRAFÍA EN WHATSAPP

Y termino con una de esas piezas que sé que os gustan. Cómo se puede realizar esteganografía utilizando imágenes compartidas en WhatsApp.

Y además, en español.

Más información: https://pabloygl.es/2XZ98L5

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros