Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Chat de FB en WordPress

El plugin oficial de Chat de Facebook para WordPress es un complemento para los propietarios de un sitio web que al incorporarlo permite a los usuarios comunicarse fácilmente a través de la red social sin necesidad de que el usuario ingrese a la página de Facebook oficial del sitio o que habra Messenger. Además, ofrece funcionalidades adicionales como la posibilidad de configurar respuestas automáticas y respuestas a preguntas frecuentes (FAQ) para brindar información útil al usuario.

Este plugin, que tiene más de 80.000 usuarios activos, fue actualizado hace dos días a la versión 1.6, dado que investigadores descubrieron en junio de este año que la anterior versión (1.5) presentaba un fallo de seguridad que permite a un atacante interceptar los mensajes enviados por los usuarios al cambiar la cuenta de Facebook asociada al plugin por una controlada por el atacante.

Más información: https://pabloygl.es/3kClX6Z

Bloqueadores de publicidad en Chrome

Una investigación de AdGuard ha dictaminado que más de 80 millones de personas han instalado unas 295 extensiones de Chrome que secuestran e insertan anuncios dentro de los resultados de búsqueda. La gran mayoría de estas extensiones intentan hacerse pasar por bloqueadores de publicidad.

Más información: https://pabloygl.es/33Vt4RV

Intel

Han sido publicados más de 20 gigabytes de datos y código fuente del fabricante de chips Intel Corp., probablemente como resultado de una filtración de datos de principios de este año.

La serie de documentos – algunos marcados como «confidenciales», «bajo NDA» o «secreto restringido» – fueron subidos al servicio de alojamiento de archivos MEGA por el desarrollador Android, Till Kottmann.

Más información: https://pabloygl.es/2Flvkrr

Bloqueo chino de TLS 3.1

Tras una actualización a finales de julio del conocido como «The Great Firewall» (GFW), varias organizaciones han apuntado que el Gobierno chino está bloqueando conexiones que utilizan esta versión del protocolo.

Ya sabes, por eso de que los protocolos cifrados molestan a las autoridades con eso del espionaje masivo.

Más información: https://pabloygl.es/2XZ8VXj

KrØØk

Parece que todavía hay más chips Wi‑Fi son vulnerables a la interceptación de datos mediante esta vulnerabilidad.

En Black Hat USA 2020, los investigadores de ESET profundizaron en los detalles sobre la vulnerabilidad KrØØk en los chips de Wi-Fi y revelaron que errores similares afectan a más marcas de chips de lo que se pensaba anteriormente.

Más información: https://pabloygl.es/33Xd1mC

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros