Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Gobierno español

El CNI investiga el hackeo a los móviles de varios altos cargos del Gobierno. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la ministra de Exteriores Arancha González Laya se han visto afectados durante el mes de agosto, según fuentes militares a EFE.

un ministro recibió «un mensaje que procedía supuestamente de una gran embajada en España y le pedía que pinchara en el contacto». En aquel caso no lo hizo, pero sí habría sido el caso del ministro de Justicia. Estos mensajes habrían sido recibidos a través de Telegram. Vamos una campaña de phishing dirigida.

Más información: https://pabloygl.es/2YZqhni

VISA

Un equipo de investigadores del Instituto Federal de Tecnología Suizo en Zúrich (ETH Zúrich) ha descubierto una vulnerabilidad en el protocolo EMV para realizar pagos sin contacto de Visa que podría permitir a los atacantes realizar ataques de omisión de PIN y cometer fraude con tarjetas de crédito.

Más información: https://pabloygl.es/2GhUNlU

Macros en MacOS

El investigador Patrick Wardle ha demostrado cómo una cadena de exploits se puede utilizar con éxito para atacar macOS Catalina, utilizando para ello una vulnerabilidad ya conocida desde 2019.

Todo por la necesidad, en este caso de la suite de office, de ofrecer retrocompatibilidad con formatos de los años 80. Ya sabes, la típica dupla entre mantener compatibilidades y seguridad.

Más información: https://pabloygl.es/3lEOrgG

Anubis

Microsoft ha advertido este jueves pasado de la distribución activa de Anubis, una pieza de malware recientemente descubierta diseñada para ayudar a los ciberdelincuentes a robar información de los sistemas infectados.

El código malicioso se perfecciona y redobla sus esfuerzos para colarse en todo tipo de recovecos cibernéticos, un fenómeno que al igual que el phishing se ha multiplicado en tiempos de coronavirus, como vemos cada semana.

Más información: https://pabloygl.es/32LJr12

Conti

Desde el mes de julio de este año TrickBot, un malware bancario modular que se está utilizando como dropper de ransomware, ha comenzado a infectar a sus víctimas con un nuevo rasomware bautizado como Conti.

Se le conoce como el sucesor de Ryuk, ya que hasta julio era Ryuk el ransomware elegido por los distribuidores de TrickBot para infectar a sus víctimas.

Más información: https://pabloygl.es/3525Nyo

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros