Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Robo de autenticación mediante bots

Parece que hay algunos cibercriminales utilizando bots de voz para robar credenciales de acceso en servicios como CoinBase, PayPal o Amazon.

Básicamente, un ataque de ingeniería social, solo que quien lo realiza es un bot y no una persona.

Más información: https://pabloygl.es/3HVrLDZ

Problemas de seguridad WordPress en GoDaddy

El SEC alerta de un problema de seguridad que ha posibilitado al atacante tener acceso a más de un millón de direcciones de correo electrónico de usuarios de GoDaddy con sitios bajo WordPress administrados, así como credenciales para el acceso a las bases de datos y sistemas sFTP.

Incluso también ha afectado a claves privadas SSL de algunos clientes.

Más información: https://pabloygl.es/30ZjQV7

Ransomware WinRAR

El equipo de Sophos Labs ha encontrado un nuevo tipo de ransomware escrito en Python 3.9, el cual utiliza una curiosa forma de saltarse ciertas medidas de seguridad contra el ransomware: en vez de cifrar los ficheros utilizando herramientas propias, utiliza una versión freeware de WinRAR para cifrar los ficheros a un nuevo fichero con contraseña, después cifrar dicha clave y finalmente eliminar los ficheros originales.

Más información: https://pabloygl.es/3cNX6KE

Paquetes maliciosos en PyPi

Volvemos con más paquetes maliciosos en PyPI. En particular, 11 nuevos paquetes, que tienen ya más de 40.000 descargas…

Más información: https://pabloygl.es/3r9pQWK

Top 200 de contraseñas más (in)seguras

NordPass ha publicado un whitepaper de investigación sobre el uso (y malos usos) de contraseñas en España. Y, cómo no, con todas las contraseñas más comunes que utilizamos.

Más información: https://pabloygl.es/3FN8pPK

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros