Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Axie Infinity

El popular juego de NFT Axie Infinity ha sido víctima de un hackeo masivo, en lo que viene siendo el mayor robo de criptomonedas de la historia: 600 millones de dólares.

Alguien por ahí estará en casa comiéndose las uñas y preguntándose cómo demonios va a poder gastar ese dinero antes de que le pillen :).

Más información: https://pabloygl.es/3iU7tzn

Indicadores de ataque

Muy interesante este tutorial en WeLiveSecurity sobre los indicadores de ataque. Su función, y la diferencia que existe entre estos y los indicadores de compromiso.

Más información: https://pabloygl.es/3LpR9mj

Gestión de contraseñas de Google

Google Chrome te enviará una notificación al móvil si una de las contraseñas que tengas guardadas se ha visto comprometida en Internet.

Un ejemplo más del potencial de delegar responsabilidades en un gestor de contraseñas en la nube.

Más información: https://pabloygl.es/3uC41Pr

Gimmick

A finales de 2021, una empresa de respuesta a incidentes e inteligencia sobre amenazas observó un atacante chino que utilizaba una variante del malware conocido como Gimmick para usuarios de macOS.

Pues ha vuelto a las andadas, enfocado sobre todo a APTs (ataques dirigidos, con fines de espionaje habitualmente).

Más información: https://pabloygl.es/3Dl8WZa

DDoS a la página del Congreso de los Diputados

Por este artículo de la semana pasada en Una Al Día analizan cómo se realizó el DDoS que dejó durante horas sin servicio a la web del Congreso de los Diputados del gobierno de España.

Más información: https://pabloygl.es/3JSSgL3