Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Contenido mixto bloqueado por defecto en Firefox

A partir del próximo 7 de septiembre, Firefox bloqueará por defecto cualquier contenido en una web con HTTPs que no cargue por HTTPs. Un paso más en esto de mejorar la seguridad y, sobre todo, la privacidad, de nuestras conexiones.

Más información: https://pabloygl.es/2XPhfeY

Power Apps de Microsoft

Un informe de la firma de ciberseguridad UpGuard señaló que, por error, fueron expuestos alrededor de 38 millones de registros de datos almacenados en los servidores de Power Apps de Microsoft.

El problema incluso se expandió a sitios pertenecientes a la compañía, como su portal de soporte para herramientas de negocios, su sitio dedicado a proyectos de realidad mixta y la web de Azure China.

Más información: https://pabloygl.es/3BaQAYz

Mozi

Se ha dado a conocer que la Botnet Mozi ha sido actualizada, lo que le permite tener nuevos fabricantes como objetivos (Netgeat, Huawei y ZTE, que se sepa).

Mozi es una Botnet basado en redes P2P que tiene como objetivo los dispositivos IoT, así que es cuestión de tiempo que empiecen los ataques masivos.

Más información: https://pabloygl.es/3DmMNsT

Apps de minado crypto

Con el auge de las criptomonedas, cada vez más víctimas, por puro desconocimiento, caen en los típicos fraudes de apps que aseguran ofrecer minado desde tu smartphone.

Google Play acaba de eliminar ocho maliciosas basadas en adware.

Más información: https://pabloygl.es/3kxdEtY

SynAck

El pasado día 12 de agosto la banda El_Cometa (antes SynAck) entregó sus claves de encriptado a The Record.

El analista de malware Michael Gillespie, de la empresa Emsisoft, verificó su autenticidad y el día 19 de este mismo mes la empresa ha liberado una herramienta para el desencriptado de los archivos afectados.

Más información: https://pabloygl.es/3B8Pv3e

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros