PabloYglesias vuelve con más fuerza que nunca a vuestros gadgets favoritos para traeros la más rabiosa actualidad tecnológica:
- Comenzábamos la semana con una entrada en PlanetaRed sobre el NFC, y lo que necesita para acabar imponiéndose en nuestras vidas.
- Una herramienta interesante para el análisis de nuestros proyectos web: GTMetrix, recomendaciones a tener en cuenta tanto en nuestro CSS como JavaScript.
- Google Comunidades se alza como una gran herramienta para contactar con otros usuarios afines e intercambiar contenido. Y las actualizaciones no paran de llegar.
- Semana negra para Samsung, al haberse encontrado una brecha de seguridad para la mayoría de sus buques insignia, además de un fallo que deja el teléfono en modo ladrillo permanentemente.
- Quién diga que el HTML5 no está a la altura de los lenguajes nativos es que no conoce Fastbook, una copia de Facebook en HTML5 muchísimo más rápida que la oficial.
- Controvertido el cambio de políticas de Instagram, que ha llevado a la compañía (Facebook) a dar marcha atrás… hasta cierto punto.
- Llegan las vacaciones, y con ellas tiempo para dedicarle a proyectos personales, entre ellos PabloYglesias, que sufrirá (de hecho ya lo está haciendo), grandes actualizaciones durante estos días, con concurso final incluído.
- Infografía sobre el estado actual de la profesión de diseñador web: necesidades, competencias, estadísticas, y mucho más.
- Si eres cliente de prepago, o usuario de Movistar, esto puede interesarte: Cómo obtener 10 semanas de internet móvil gratuitamente.
- Entrada publicada en el periódico La U, sobre las necesidades de un cambio en el sistema educativo actual, a la vista de un estudio con tablets en el tercer mundo.
- Una nueva entrada de la serie #VistaAlFuturo, con el Cognitive Computing, una herramienta para hacer más intuitivos a nuestros gadgets.
- Los problemas con los captchas se repiten una y otra vez. Quizás la solución sea la nueva versión que acaba de sacar una empresa experta en este tipo de servicios.
Y hasta aquí en esta semana con el resumen. Ser buenos (o no muy malos), comer bien (y no mucho), y disfrutar de los últimos días del año.