Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Supongo que estás al tanto de lo que ocurría a principios de semana  con la polémica entrevista a ‘El Rubius’ en El Mundo.

Básicamente, se juntó el desconocimiento del periodista y las ansias de un medio de comunicación «tradicional» por desacreditar los nuevos influencers, dando como resultado una entrevista que da pena, dolor y lágrimas.

Lo dije por Twitter el día que se publicó, y al final El Rubius, que tampoco es que tenga muchas luces, ha demostrado tener mayor cordura que el equipo editorial de este periódico.

Lo resumía muy bien Quique Peinado en su intervención: 

No le gustan los ‘youtubers’, pero la industria de los medios tiene más que aprender de ellos que de criticarles

Y es que en esto, como en muchas otras facetas de la vida, conviene ser más precavido.

Puede que no te guste el mundillo de los Youtuber. Sin lugar a dudas, no deberían ser el ejemplo a seguir en cuanto al futuro de las nuevas generaciones.

Pero eso no quita que con sus debilidades y el aparente desinterés que muestran por la cultura algunos de los grandes referentes de este mundillo, ejemplifiquen, y de buena manera, el sentir de estas generaciones.

Tanto como para recordar que a El Rubius le siguen la nada desdeñable cifra de 16 millones de personas, la mayoría jóvenes de habla hispana.

Y que esos jóvenes, son los que en unos años serán los consumidores target de la industria de medios. Ya lo son, de hecho, pero seguramente no lo sean de un periódico «tradicional» como El Mundo, y con estos movimientos, aunque favorezcan el clickbaiting de esta semana, están dilapidando su futuro aún más.

Así que menos criticar, y más aprender de lo que hacen. De su frescura, de su cercanía, de sus dimes y diretes. 

Os va el negocio en ello, de hecho.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros