Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Mapa cyberbrainers

Enrique (ES) la semana pasada lanzaba un órdago:

¿Qué futuro tiene la geopolítica tradicional, cuando se empieza a apuntar la posibilidad de que las compañías del futuro sean intangibles que tengan una estructura de DAOs, Decentralized Autonomous Organizations, que podrán escoger de manera prácticamente libre en qué régimen fiscal anclarse y cómo contratar con empleados de todo el mundo mediante modelos de gobernanza completamente distribuidos y smart contracts?

La pieza se centraba más en el futuro económico a raíz de los Paradise Papers (EN) que por cierto me han pedido que investigue (y espero poder publicar resultados la próxima semana), pero creo que también ahonda en una posibilidad de llegar a esa ansiada utopía de un único país y una única sociedad globalizada.

Que sí, que sé que nos queda aún muy lejos, pero lo mismo el día de mañana las fronteras, las banderas y demás tonterías heredadas de siglos pasados quedan en un segundo término cuando las barreras de acceso a la ciudadanía son tan sumamente bajas en derroteros digitales.

Que ya hoy por hoy, profesionales como un servidor, trabajan prácticamente más con gente de fuera del país que de dentro. Que cada vez me resulta más complicado defender «lo nuestro», cuando consumo más información y estoy más en contacto con «los de fuera».

Esa importancia de mantenernos unidos que comentaba en su día, esa sociedad de la abundancia que empieza a tener cada vez más vigencia en derroteros de economía energética y medioambiental, y que más temprano que tarde acabará por abrirse al resto de sectores que forman nuestra civilización.

¿Qué opinas?

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros