on{x}, crear tareas automatizadas en Android

Microsoft, la principal competidora del gigante Google, sorprendía esta mañana informando a través de un comunicado la posibilidad de descargar esta nueva herramienta desde el market de android para sus terminales. Lo curioso de todo es que lo saque primero para la competencia, y no para su propio sistema operativo windows phone.

Metiéndonos ya de lleno en la aplicación, estamos ante dos herramientas en uno. Por un lado, una web donde podemos crear y descargar los script o tareas que programemos para el terminal, y por otro la aplicación propiamente dicha en android, que nos permitirá pasar el código al móvil, y activarlo con un simple click.

Las opciones son infinitas, contando con los innumerables eventos y condiciones que podemos programar, y que podrían ser del tipo:

-que se active tal aplicación a X hora.

-que me avise si va a llover media hora antes.

-que se desactive x app si la batería está al % deseado.

-que mande un mensaje con la geoposición si x numeros me mandan un mensaje preguntándome dónde estoy.

-….

La única pega, es que para programar las acciones, habrá que saber programar en javaScript, algo que no está al alcance de la amplia mayoría de usuarios de móviles.

La parte buena, es que abre un mundo de posibilidades, como bien podría ser el hecho de subir scripts a la web para que el resto los baje, o la alternativa de confeccionar tareas realmente complejas, a base de encajar código aprovechando tareas más sencillas.

Solo el futuro nos dirá si esta nueva herramienta pasa a ser un sí o sí o únicamente una curiosidad del pasado.

¿Qué opináis?

 

Actualización del día 11 de Junio del 2012:

Os dejo el vídeo que han sacado a la luz hoy sobre el nuevo proyecto de Microsoft.