Próximos proyectos audiovisuales: Sec2Min temporada 2 y… ¡Sorpresa!

¡Buenos días! Aprovecho que estamos a sábado para contarle algunas ideas que me rondan la cabeza, con el fin de ver si podrían ser interesantes para materializarlas a lo largo de este año.

produccion

Como bien sabrá, el año pasado empecé la serie Seguridad en dos minutos (#Sec2Min), en la que con mi habitual gracia y dialéctica (nótese la ironía) exponía algunos tips básicos sobre temas de seguridad y privacidad en formato vídeo. 2 minutos (al final entre opening, CTA y transiciones se tiraba normalmente a tres) en los que tratamos temas tan interesantes como:

8 capítulos que empaqueté como la primera temporada. Una prueba por ver si este formato os parecía interesante, y con vistas a analizar los resultados por ver si merecía la pena continuar.

El caso es que a grandes rasgos las analíticas dicen que os ha gustado. Algunos de ellos se han colado entre los top mensuales, y por lo general, han recibido buena acogida si los comparamos con el resto de artículos semanales, posicionando el viernes como uno de los días más activos del blog (sigue estando por delante el jueves, en el que suelo publicar tutoriales), en detrimento del martes, que ha pasado a un tercer puesto.

Todo esto para anunciar que Seguridad en dos minutos vuelve, aunque quizás lo haga de forma bisemanal. ¿Por qué cada dos semanas?

Este era otro de los temas que quería comentar. ¿Qué le parecería si un viernes tuviera nuevo capítulo de Seguridad en 2 minutos, y al siguiente una entrevista a algún crack del sector de la seguridad?

Para ello, estoy barajando varias posibilidades, y me gustaría que me dejara en comentarios su preferencia:

  • Una posibilidad es grabar entrevistas en directo con hangouts, de manera que vía Twitter o vía Youtube/Hangouts pudieran hacerle alguna pregunta que yo le trasladaría al invitado. Tiene un punto negativo, y es que entonces dudo mucho que pudiera hacerse entonces con una regularidad adecuada, ya que tanto mi agenda como la de los invitados seguramente no vaya a estar igualada.
  • Otra alternativa, sería realizar las grabaciones también con hangouts pero en privado. Durante la semana, podrían enviarme las preguntas por Twitter, de las que seleccionaría una o dos y acompañaría con las propias de la entrevista. Aquí me deja más margen de maniobra.
  • La tercera, que es quizás la que más me gusta, es que en vez de grabar hangouts, grabaría el sonido y luego lo publicaría en formato podcast. Al menos a un servidor este formato le parece interesante para esos ratos en los que estás de viaje o haciendo deporte, ya que puedes escucharlo con los cascos y mientras realizar lo que estés realizando. El tema de las preguntas de la comunidad entra de la misma forma que en los dos anteriores casos.

Hablaríamos de entrevistas de unos 20 minutos, con varias preguntas cerradas (algunas comunes a todos los entrevistados), en las que conoceríamos un poco más a esos hackers que todos seguimos. Un poco de su formación, un poco de sus hobbies, un poco de actualidad, un poco de su trabajo y alguna pregunta que me enviaríais como es habitual por Twitter. Nada serio. La cuestión es que sean amenas, y en las que el invitado se sienta libre para contarnos anécdotas y curiosidades de su día a día.

Anunciaría cada lunes que tocase el próximo invitado, para que pudieran ir pensando en alguna pregunta, que añadiría con mención en la entrevista.

De esta manera, quedarían los viernes para contenido audiovisual (ya sabe, a no ser que por fuerza mayor tenga que desplazarlos). Uno de ellos nuevo capítulo de Seguridad en 2 minutos, y al siguiente entrevista con invitado.

¿Qué le parece?

Agradecería que en comentarios, además de decirme su opinión y la elección que haría del formato, realizara las sugerencias que viera oportunas.

¿Próximos temas para Sec2Min? ¿Invitados que le gustaría que trajera? Tengo en mente un par de posibles candidatos para las dos series, pero en todo caso daré prioridad a lo que me vayan pidiendo.

Con todo el feedback, iré puliendo los cables sueltos, a ver si para mediados de Febrero o principios de Marzo ya puedo ir empezando estas dos nuevas series.

¡Muchas gracias, y feliz fin de semana!