PabloYglesias estrena extensión (y aplicación) de Chrome

Si habéis entrado durante el día de ayer en la versión de escritorio con el navegador Chrome (lo tengo puesto así para no molestar al resto de usuarios), quizás os hayáis dado cuenta de un banner situado en el margen lateral en el que os invitaba a descargar la extensión de PabloYglesias.

PabloYglesias-ChromeExt

Pues bien, estos últimos días le he estado echando un vistazo a la API de desarrollo de Chrome (EN) (el navegador de escritorio más usado para entrar en esta página), y me ha parecido tan sencillo de programar que en un par de días ya tenía dos herramientas disponibles.

Aplicación PabloYglesias: Simplemente te crea un acceso directo en el menú inicial de aplicaciones a nuestra web. De paso os he dejado una plantilla en mi cuenta de GitHub (EN), y a la que solo tenéis que cambiar los elementos en mayúscula del archivo .json, e incluir el logo (dimensiones 128×128 pixeles) para crear vuestra propia herramienta.

Extensión PabloYglesias: Genera un menú desplegable al clickar sobre el nuevo elemento situado al lado del omnibox del navegador, que muestra las últimas cinco entradas. De esta manera, podéis estar al tanto de mis últimas actualizaciones sin tener que visitar la página. Por supuesto, cada cuadrito sirve de enlace al artículo, por lo que si alguno os interesa, podéis entrar directamente, sin tener por ello que pasar por la home, o usarlo para realizar búsquedas dentro de la web. Colgaré de este elemento también su respectivo proyecto en GitHub (presumiblemente la semana que viene ya lo tenéis disponible), aunque para ir abriendo boca, os he dejado otra plantilla genérica (EN) para hacer vuestra primera extensión para Chrome.

De las dos, la más útil sin duda es la segunda, aunque me gustaría que aunque fuera las probarais, ofrecierais alternativas o implementaciones que os gustaría tener (ya os digo que el tema de notificaciones lo miraré estos días) y si os gustan las compartierais y puntuarais (ES).

Para aquellos usuarios que me leen desde Firefox, que sepáis que no os he olvidado. Viendo lo fácil que ha sido para Chrome, en cuanto pueda me echaré un ojo a la API de Firefox y en nada os dejaré sus respectivas herramientas.

Usar esta entrada para cualquier duda o sugerencia que se os ocurra.

Muchas gracias.