PabloYglesias Lite: Consume contenido sin consumo de datos

El título que acompaña este artículo peca de pretencioso, pero define con bastante acierto la idea que me rondaba la mente cuando me embarqué en desarrollar PabloYglesias Lite, una interfaz web para consumo del contenido de esta página, y que tiene especial cabida para aquellos usuarios que bien sea por tener una mala cobertura en su zona, no cuentan con un contrato de datos amplio o porque pasan el tiempo como un servidor en lugares sin acceso a datos (¿metro?), pueda serles interesante.

PabloYglesias-PabloYglesiasLite

PabloYglesias Lite es el portal de Actualidad Tecnológica descafeinado, sin aditivos ni conservantes (G.G). Básicamente es un lector de RSS vitaminado, enfocado a consumir el contenido de esta web descargándolo una sola vez, y consumiéndolo mediante la caché del navegador. Por tanto, se echa en falta algunas características con la que sí cuenta la versión web y móvil de este blog, como puede ser el apartado social, las páginas estáticas y la sección de comentarios (todo ello se puede agregar, que conste, pero haría más pesada la web, que es justo lo que no queríamos).

El resultado final es una interfaz sencilla, responsiva y que cumple únicamente el objetivo para la que está diseñada: consumir los artículos que escribo de la forma más ágil posible.

El proyecto viene enmarcado en otro de mayor envergadura, y que me dará la base para desarrollar una webapp multiplataforma utilizando para ello un proyecto aún en fase de desarrollo llamado add2home.js (EN).

Actualmente está enfocado al uso en mi propio portal, pero como explico en el video justo debajo de este texto, con unas horas de trabajo se puede parametrizar para funcionar a priori con cualquier página gestionada por WordPress, y con otras horas más, para cualquier gestor de contenido.

Os dejo para terminar el enlace desde el que podéis entrar (pabloyglesias.com/lite), y os pediría que me dejárais por aquí vuestras opiniones. Si estáis interesados en que siga dedicándole tiempo, si echáis en falta algo, o si os interesa para algún otro proyecto que tenéis en mente.

Muchas gracias, y ¡espero que os guste!