Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

privacidad

Muy interesante la propuesta de privacy.com (EN/por cierto, pedazo de URL que se han marcado), un servicio que te permite crear tarjetas de crédito ilimitadas para ser utilizadas digitalmente allí donde las necesites.

La idea es tan sencilla como interesante. En vez de ir metiendo nuestra tarjeta de crédito en todos esos servicios y productos que compramos por internet, ¿por qué no crear para cada uno una tarjeta, con los datos que queramos, asociada al saldo de nuestra tarjeta real o a un saldo específico?

Evitamos de esta manera dos de las principales problemáticas del dinero digital:

  • El de exponer nuestros datos reales: que podría llegar a ocasionarnos un robo de identidad futura, bien por un engaño directo hacia nuestra persona, bien por la exposición de datos que una compañía en la que hemos confiado pueda tener.
  • El de evitar el seguimiento de patrones: un problema que acabará por golpearnos en la frente de aquí a no mucho. Ya lo empezamos a notar con algunos movimientos de bancos y aseguradoras, pero la cosa se podría poner chunga el día de mañana.

Privacy.com no es la panacea, y seguramente la tasa de cobren eche para atrás a más de uno. Pero oye, que es una alternativa a tener en cuenta.

Al menos, la idea es brillante, por lo sencilla y práctica que resulta.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros