Picplz cierra sus puertas el próximo día 3 de Julio

Para aquellos usuarios de IOs y/o Android que hacían uso de esta herramienta de retoque y comunicación fotográfica, llegan malas noticias. Sino os ha llegado ya, os llegará a lo largo de la semana un email para avisaros que el próximo día 3 de Julio, la empresa encargada del mantenimiento de esta nube cierra.

Tenéis desde ya mismo la posibilidad de descargar (no sin más de un problema, ya que hay que ir foto por foto), cada una de vuestras imágenes desde esta dirección

Aunque no se ha precisado, es de entender que su principal competidor, Instagram, y su actual estado en lo más alto en lo que a software social fotográfico se refiere ha tirado por traste los objetivos de la compañía.

Lo sorprende de todo es que la misma instagram ofrece menos que lo que ofrecía hasta ahora picplz (muchísimos menos filtros, entre otras funciones), además de llevar mucho menos en el mercado. Pero estamos en el siglo XXI, y el marketing es dueño y señor del mundo, lo que nos lleva a un largo debate sobre la funcionabilidad frente al desconocimiento y/o poca presencia de la marca en los tops de descargas.

Os dejo una foto comparativa de las dos aplicaciones, para que quede al menos en el recuerdo.