Ping anuncia el fin de su servicio

La red social de apple, que vio la luz gracias a iTunes, y donde los usuarios podían compartir información referente a la música e intereses propios, está en trámites de cierre.

Eso es lo que se pudo sacar de las últimas palabras del actual CEO de Apple, Tim Cook, en referencia a esta red social, en la que apenas hay unos millones de usuarios (comparado con el auge de facebook y twitter):

Hemos probado Ping y creo que los consumidores han votado y se han pronunciado. Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía.

Parece que la compañía, según se ha demostrado vívamente en el pasado WWDC 2012, apostará con compartir contenido en facebook y twitter, y no en este proyecto.

Lanzada en 2010 con la llegada de iOS 4, transformó su plataforma de audio y postcast en algo social, pudiendo sus usuarios subir fotos y compartir enlaces y opiniones.

A la vista de esta situación, me lleva a pensar lo sorprendente del caso, siendo Ping y MySpace dos de las grandes redes sociales que apostaron por atraer usuarios interesados en el mundo de la música, y que ninguna haya llegado a buen puerto…

¿Qué opináis al respecto?