el cielo esta enladrillado

El equipo de My Public Inbox me invitó hace ya unos meses a que les enviara un pequeño resumen sobre mi experiencia como escritor para la sección Dame 2 Minutos de su podcast El Cielo Está Enladrillado (ES), en el que conversan con gente muy interesante sobre diferentes facetas del conocimiento.

No sabía muy bien qué prepararles, así que al final me tiré a lo fácil: Presentar Memorias de Árganon, dándole un contexto sobre cómo ha sido su nacimiento y sobre todo su desarrollo, y terminar invitando a la audiencia a que si les interesa lo que les he ido contando, le echen un ojo al resto de mi trabajo.

El tema es que coincidió el verano de por medio, y por tanto fin de temporada, y creo que la nueva temporada la cuña no han podido publicarla, así que aprovecho que hoy no tenía nada pensado de lo que escribir, y que el 17 sale oficialmente la tercera parte del libro, para dejar por aquí el texto escrito y el audio que preparé para la ocasión, y que es el que habrían utilizado para acompañar al audio.

Si al final esta temporada lo publican, actualizaré esta pieza con el enlace al vídeopodcast que cuelguen en su canal.

Mi intervención en Dame 2 Minutos

Han pasado ya varios siglos desde que los arcáridos abandonasen Árganon y La Bruma fuese desterrada de los desiertos. Una época tranquila para los górikas, humanos y el resto de razas que pueblan el continente.

Sin embargo, algo oscuro se está fraguando. En el sur de Kaethorn, las numerosas tribus de urgéreos parecen estar gobernadas por una misma voz. Al oeste de Eroth, las cada vez más habituales incursiones de los garacs amenazan a los pueblos limítrofes.

Alguien está jugando su caprichosa partida de ajedrez con las vidas de los habitantes de los dos reinos. Y una banda de górikas, quieran o no, está destinada a desentrañar el misterio.

Con estas palabras empieza Memorias de Árganon, una trilogía de ciencia ficción, encapsulada en una historia de fantasía épica, de la que ya hemos publicado dos ejemplares, el último en junio de este mismo año, y cuya tercera parte saldrá a finales del 2021.

Un proyecto personal que empecé en 2003, hace ya la friolera de 19 años, con la excusa de escribir un trasfondo para una banda de mercenarios en una partida de rol de mesa, y que he ido retomando, de muy vez en cuando, hasta que el año pasado que, con la excusa del confinamiento, me he armado de valor para ponerle el broche final, maquetarlo todo, y autopublicarlo.

Como puedes ver, u oír, me va la marcha.

De hecho, no es el primer libro que publico. Hace ya tres años di a luz 25+1 Relatos Distópicos, que como su propio nombre indica, es una mirada, desde la óptica de la ciencia ficción, a todos los avances tecnológicos y sociales de esta última era. Y está en camino otra obra, cuyo nombre aún no puedo desvelar, que espero salga el año que viene.

Si tienes inquietudes por estos temas. Si quieres zambullirte en un relato épico, te invito a que busques Memorias de Árganon en Amazon, o visites mi página, www.pabloyglesias.com.

Soy Pablo F. Iglesias, y muchas gracias.

Puedes leer más piezas distópicas bajo el tag Relatos.

También tienes a la venta la versión digital y física (tapa blanda) de mi serie «25+1 Relatos Distópicos», con un epílogo y un relato exclusivo.

Y tienes disponible la Colección de novelas de fantasía épica «Memorias de Árganon»:

Actualmente «Memorias de Árganon» está compuesto por tres libros y más de 800 páginas en las que se narra una aventura épica de fantasía y ciencia ficción. ¿Te atreves?