Premio Liebster Award para PabloYglesias

Había oído de este premio hace tiempo, y cual es mi sorpresa que hace unos días recibía por email la confirmación del galardón.

LiebsterAward

No penséis que me voy a ir a una isla a vivir el resto de lo que me queda gracias a la nominación, sino algo muy distinto. Los premios Liebster Award nacieron allá por 2010 (hay que ver lo difícil que es encontrar la primera nominación), y desde entonces siguen dándose.

Tienen un fin muy noble, y que creo que es de los mejores a tener en cuenta: la divulgación del conocimiento en blogs de menos de 200 seguidores.

Además, para ser beneficiario de ellos, has de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo otorga.
  2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
  3. Conceder el premio a otros blogs que cumplan estos requisitos.
  4. Visitar los blog que han sido premiados junto con el tuyo.
  5. Informar a los blogueros de su premio.

En mi caso, el galardón viene de parte de Habitación83 (ES), un blog de diseño gráfico que he de reconocer que desconocía hasta entonces, pero que puedo asegurar que tienen desde ya un nuevo seguidor :).

Y cumpliendo con el mandato, os dejo el extracto de las 11 respuestas a las preguntas que me han enviado, y que aprovecho para trasladar a mis nominados.

1. ¿De dónde nace la idea de crear tú blog?

De esto ya he hablado más de una vez. Lo cierto es que el blog nació en su momento como un portafolio digital, y sobre todo como un campo de pruebas de nuevos lenguajes. Soy una persona bastante pesada y muy olvidadiza, así que acabó por llegar el día en el que la creación de un blog donde plasmar mis aventuras, descubrimientos y opiniones fue más una necesidad que una posibilidad. De esto hace algo más de un año, a razón de una a cinco entradas diarias, por lo que se puede decir que tengo entre manos un buen diario, que consulto más de la cuenta.

2. ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? ¿Por qué?

Jamás. Es más, es uno de los proyectos de los que más orgulloso estoy. Escribir en un blog, me ha obligado a estar al día en muchos sectores que quizás no hubiera tocado sin esa presión constante de qué escribir. Me ha permitido conocer a grandes personas, acceder a eventos de forma gratuita (ergo comida free y buen networking) y probar de primera mano tecnologías que aún no habían salido al mercado. Para un Geek como un servidor, ¿qué más se puede pedir?

3. ¿Qué te aporta tener un blog?

Pues todo lo antes mencionado, sobre todo haciendo hincapié en el gran valor de la caja de búsquedas que hay en el margen superior derecho de la pantalla. Creo que es raro el día que por una cosa u otra no acabo consultándola más de una docena de veces.

4. ¿Tienes algún objetivo a medio o largo plazo?

Objetivos muchísimos, tanto ligados a la marca PabloYglesias como proyectos colaborativos. Pero sobre todo, quiero intentar seguir al ritmo actual de una entrada diaria bien estructurada, que no sirva solo para el momento, sino que arroje diferentes preguntas para que pueda tener sentido en un futuro.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Sin duda el apoyo de la comunidad, y la calidad de los comentarios que me dejan (no es por hacer la pelota, pero puedo estar orgulloso del nivel de muchos de ellos). Conocer a nuevas personas, crear sinergias que hubieran sido imposibles,…

6. ¿Cuál es tu post preferido?

Uff, difícil decisión.

Supongo que por mi forma de ser, todos aquellos que tienen en su núcleo una firme determinación crítica hacia alguna controvertida noticia. Sería fácil hablar de tutoriales que han tenido tanto éxito como los del Rooteo y flasheo del Samsung Galaxy SII o los respectivos al iPad, pero lo cierto es que lo creáis o no, sufro mucho escribiéndolos, jeje.

7. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

Pues esperemos que en el peor de los casos igual que ahora, con un servidor martilleándoos los ojos con sus críticas diarias, y con una comunidad que se merece todo en esta vida.

8. ¿Cuáles son para tí los Blogger más influyentes?

Entiendo que se refiere a mi sector. En este caso, sin duda citaría a Antonio Ortiz con Error500 (ES), José Alcántara con Versvs (ES), Mariano Amartino con Denken Über (ES) y Dolors Reig con El Caparazón (ES).

9. ¿Cuál es tu red social preferida en tu estrategia de marketing?

Google+ y Twitter de lejos. Luego pondría Youtube y  si eso Facebook por ser algo tradicional, y Pinterest, a la que le tengo mucho cariño.

10. ¿Qué tipo de blog sigues?

Sigo muchísimos, quizás demasiados, y por lo general relacionados con las nuevas tecnologías, el desarrollo, la seguridad informática, el diseño y la sociología. Algo de actualidad política y geográfica, y para el resto Twitter.

11. ¿Has participado escribiendo en otro blog?

En bastantes, la verdad. Pero resumiendo a los más habituales, PlanetaRed (ES), donde escribo normalmente cada dos semanas y La U (ES), que suelo colarme tanto en la versión digital (de la cual soy administrador) como en la física, que se publica cada tres meses.

Recientemente me han insistido bastante para colaborar en ThinkBig de Telefónica, y por ahí he dejado mi huella, cosa que seguramente seguiré haciendo de vez en cuando. Y es bastante probable que dentro de poco entre a formar parte de un gran equipo, cuyo nombre lo conoceréis cuando ya sea todo seguro :).

Nominados de PabloYglesias

Y ahora me toca la mejor parte, nominar a bloggers para la candidatura. Podría dar 11 nombres (y 40 si hace falta), pero creo que restringiéndolo a tres se acaba ganando en calidad:

  • AgusYSusBits: Sin duda se lo merece. Un ejemplo de superación y buen gusto, tratando temas un tanto técnicos de la forma más amena posible.
  • ElBlogDeAngelucho: Otro de los grandes, y que tuve la suerte de conocer hace relativamente poco. Todo un comunicador de seguridad informática para el hombre de a pie.
  • ReporteraNinja: Actualiza poco, pero cuando actualiza se agradece. Además de ser una gran amiga de la infancia.

Pues lo dicho, muchas gracias por la candidatura, y espero estar a la altura 🙂

 

Edit a día 10 de Junio del 2013: Angelucho (ES) acaba de actualizar con su respectiva entrada, y nuevas nominaciones 🙂

Edit a día 12 de Junio del 2013: Agux (ES) acaba de publicar su respectivo artículo, y además de darme las gracias (innecesariamente por otro lado), me ha señalado como uno de sus influencer, jejeje.