¡Ya queda menos! Sextos en la provisional Premios Bitácoras 2014

Esta cara es la que se me quedó al ver la tercera clasificación provisional (ES) de los Premios Bitácoras 2014, en la categoría de Seguridad Informática.

PabloYglesias-PremiosBitacora2014III

De los 50 primeros (en el top solo ponen los 50 primeros), estamos nada más y nada menos que los ¡SEXTOS!, por debajo de portales de organizaciones y empresas públicas y privadas como OSI y blogs de tanto calado en la escena hacking como el de Chema.

Sencillamente increíble, más sabiendo que el concurso empezó hace un mes, y nosotros nos hemos apuntado el sábado pasado (hace 8 días exactos).

¡Muchísimas gracias!

¿Qué nos queda por hacer? Batir a los que tenemos por arriba supongo que será casi imposible. Cuentan con muchísima más reputación, tanto digital como televisiva y empresarial, pero al menos vamos a intentarlo.

Ya haber llegado a estar entre el top 10 es todo un logro para un blog personal, y aún queda algo menos de dos semanas, por lo que señores, si creen que merecemos estar arriba, si creen que deberíamos tener presencia en la entrega de premios, no duden en recomendarnos como Mejor Blog de Seguridad Informática.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

Damos click en el banner inferior, que nos redirigirá a la página de votaciones. Si ya estamos logeados en Bitácoras, simplemente debemos ir hasta el final de la página y darle a Votar. En caso contrario, tendremos que activar nuestra cuenta, bien creándola de cero, bien logueándonos con nuestra cuenta de Facebook o de Twitter. Si hacemos esto, y debido a un fallo gordo de usabilidad, para validar el voto deberíamos o bien hacerlo manualmente (sección Votos, categoría Seguridad Informática, e incluir mi página con https://www.pabloyglesias.com/), o bien volver a pulsar el banner que tenemos justo debajo, y esta vez sí, ir al final de la página y pinchar en el botón votar.

PabloYglesias-Premios-Bitacoras-2014-banner

El enlace, por si falla el del banner, sería http://pabloygl.es/VotaMe (ES).

Una sola vez es más que suficiente (ya bastante que les he hecho perder unos segundos), nada de volver por aquí cada día y rollos semejantes.

Si todavía se sienten con fuerzas, o ya han votado, que sepan que también pueden ayudarnos a que esta comunidad siga creciendo compartiendo el artículo entre sus amigos. Estos premios los acaban ganando al final quien más repercusión social tiene, y un servidor, al tratarse de una única persona que no tiene presencia en canales más tradicionales (periódicos/televisión) o representa a una gran compañía del sector, juega en desventaja.

Pero que eso no nos desanime. Ya hemos demostrado que podemos estar en el top 10, y quien sabe, más arriba todavía.

Muchísimas gracias. De verdad. No sabe la ilusión que me hace saber que detrás hay amigos que me leen a diario y que son capaces incluso de aportar unos segundos de su vida para que poco a poco crezcamos. La vida del blogger, a veces, es bastante solitaria (nos ponemos delante del ordenador, escribimos, publicamos, y quitando los +1, Me Gusta y RTs, no siempre hay una relación directa con los lectores).

Por eso ver el apoyo de todos ustedes en situaciones como esta hace que te tomes con más ganas el trabajo diario, que arañes unos minutos más de cada jornada para intentar dar un poco más de ti mismo.

Apenas quedan dos semanas. Hay que seguir en pie, y eso únicamente lo podemos conseguir gracias a su apoyo ¡Alea jacta est!