Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

videocamara seguridad

Buenas!

Te escribo para comentarte que he estado mirando estos días posibles cámaras de videovigilancia, por ser el producto que me pedisteis la última vez.

Después de mucho trastear, creo que deberíamos plantearnos que se cumplan al menos los siguientes puntos:

  • Que sea IP: Es decir, que podamos acceder a ella desde una app o web externa y realizar aunque sea algunas acciones (ver streaming, sacar foto). Si podemos comunicarnos con quien esté ahí, mejor que mejor.
  • Que tenga un precio asequible: Algo que la haga «comprable» por prácticamente cualquier usuario. Por supuesto, hay cámaras profesionales que le darán mil vueltas a las propuestas de aquí abajo, pero creo que no es la idea.
  • Que tenga versión nocturna: Simplemente porque mola, que tampoco es que dependamos de ello para la seguridad (al menos en mi caso).
  • Que tenga sensor de movimiento: Aunque luego quizás no lo utilices, pero la idea es probar una cámara de videovigilancia, no un vigilabebés :).

Un punto que podría ser interesante (aunque no necesario) es no depender de cable. Tiene sus ventajas (un cable menos), y también sus inconvenientes (suelen ir por carga interna (batería o pilas), y por tanto, podría ser que cuando fuéramos a utilizarla, nos encontráramos con que ya se ha terminado).

Con esto en mente, la mejor que he encontrado con diferencia en calidad precio es la de Xiaomi: XiaoYi IP (ES). Grabación en Full-HD, sensor de movimiento, app móvil, visión nocturna,.. No se me ocurre nada que le falte para un uso en espacios internos.

Además, y por lo que he visto por ahí, presenta algunos problemas de configuración incial interesantes (vamos, como casi todos los productos de Xiaomi :)), lo que daría juego para un tutorial/review de esos de volverse loco :).

Presento igualmente otras dos alternativas, y me gustaría que si alguien está mejor enterado que un servidor, ofrezca las suyas:

  • Foscam FI9816P/W (ES): Como ventaja es que es inhalámbrica. Tiene más o menos lo mismo que la de Xiaomi, aunque solo graba en 720p y la cámara es sensiblemente peor.
  • D-link DCS-5020L/E (ES): Ostensíblemente más cara, y por lo que veo, tampoco ofrece mejores garantías.

Ya sabes que la idea es probarla durante una temporada (un mes, por ejemplo), hacer la review, y luego sortearla entre todos los miembros de la Comunidad.

Tú decides :).

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros