Probar la nueva versión beta de iOS6 sin ser desarrollador

Como suele pasar con la salida cerrada de estos softwares que todo el mundo quiere probar, se ha divulgado, desde cult of mac una manera de poder instalar en tu terminal el nuevo SO presentado el lunes en el WWDC 2012 para el iPhone sin tener las credenciales de desarrollador.

La activación vulnera así un fallo en el registro, que se salta la comprobación UIUD del dispositivo, pudiendo instalarse sin estar de antemano en el programa de desarrolladores.

Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la beta desde cualquier lugar. En el blog recomiendan buscarlo por google, y como ejemplo dejo el enlace de iModZone.
  • Asegurarse de antemano que tienes instalada la última versión de iTunes (10.6.3), y sino instalarla.
  • Conectar el dispositivo a iTunes.
  • Dentro del programa, buscaremos nuestro dispositivo y le daremos a “BUSCAR ACTUALIZACIÓN”, dejando pulsado la tecla Opción (ALT), o Shift si estamos en windows. Al abrirse un nuevo cuadro de diálogo, selecionar el paquete .ipsw con el firmware que nos hemos descargado previamente.
  • Mantenernos a la espera mientras termina el proceso de carga.

Según comentan, a algunos no les ha funcionado. Además, quería dejar claro que esto no es una actualización oficial, y por tanto pueden ocurrir problemas durante su ejecución, que se cargen parte del software que ya estaba instalado. Hacer copia de seguridad, y usarlo bajo vuestro propio riesgo.