Mucho se ha dicho de Processing, este lenguaje que basa su sintaxis en exportaciones a applets Java, y lo genial que se desenvuelve en virtualización y manejo de gráficos.
Processing es el lenguaje de programación para todo aquel que no tenga conocimientos técnicos. Su principal ventaja: distribuirse bajo licencia GNU GPL, lo que le ha permitido ser el alma de la fiesta en proyectos de software y hardware libre como Arduino.
No hace falta más que googlear su nombre, para que aparezcan mil y un tutoriales sobre aplicaciones que nos podrían interesar, y que cubren prácticamente cualquier idea que se te pueda ocurrir, por alocada que parezca. Empezar con el IDE es realmente sencillo, únicamente necesitando el SDK que podemos descargar desde la propia web del proyecto. Está basado en Java, aunque acepta javascript y en definitiva cualquier otro lenguaje que a su vez esté basado en Java, como Android.
Ya está a vuestra disposición el primer capítulo (1 de 3) del documental Hello World! sobre el entorno de desarrollo Processing, al que pronto se unirán otros dos capítulos en referencia a los lenguajes OpenFrameworks (basado en C++) y Pure data (para interfaces gráficos).
Muy recomendable, sobre todo el hecho de hacer hincapié en que la informática y el arte pueden (y deberían) ir de la mano.
Gracias, por abrir mi mente y la nueva forma de conceptualizar el procesamiento de la información. Agradecería enviar más información a mi Email.
Gracias
Felipe Velaz
Que bueno este tipo de iniciativas y por supuesto gracias por compartir en tu blog, para la próxima ten un poco más cuidado con la ortografía, hincapié va con H.
Saludos.
Me alegro que te gustase, y gracias por el recordatorio!