Más que un reto
Segunda semana sin conexión a internet en casa, y dependiendo de los puntos libres de wifi para actualizar el blog. Os dejo un breve resumen de lo visto durante estos últimos 7 días. Un saludo, y buen comienzo de semana:
- HSTS ya está normalizado, por lo que muy pronto comenzaremos a usar este protocolo que asegura conexiones seguras a las webs.
- MeeGo, el SO que fue abandonado por Nokia, sigue vivo, y amenaza con llegar al mercado de mano de una nueva empresa, Jolla S.L. y un nuevo dispositivo.
- Entrada para los amantes de la robótica casera. Arduino y LEGO se unen formando Brickduino, una genial manera de crear nuestros inventos de forma sencilla.
- La lucha con la piratería llevada a cabo por los gigantes de la industria saca a relucir los fallos del sistema automático para localizarla. Vergüenza me daría…
- WebPlataform.org, la web de información sobre estándares web creada por varias de las empresas más punteras del sector.
- Una lectura obligatoria: El Libro Blanco de las Webs Móviles. Especial #HerramientasWeb, con un acercamiento al desarrollo de webs móviles.
- La ciberdelincuencia se ceba con la poca protección de nuestros routers, puerta de entrada al resto de dispositivos de casa. Un análisis de la situación.
- Un nuevo proyecto de tecnología que renderiza en tiempo real una imagen 2D, siendo capaz de interaccionar con el espectador mediante una pantalla táctil.
- ¿Qué navegador elegir? Os hablábamos cerca del final de la semana de los diferentes navegadores, su seguridad, y el porqué de elegir uno u otro.
- Anonymous ya no apoya a la causa Wikileaks. Según el comunicado, se están perdiendo el sino del nacimiento del colectivo, por lo que ya no les darán soporte.
- El comercio electrónico analizado mediante una infografía, con un poco de historia sobre su evolución desde el principio de las teleoperadoras.
- El blog de PabloYglesias estrena nuevas categorías, sufriendo un profundo cambio en la estructura de la información que manteníamos hasta ahora.
Y esto ha sido todo esta semana ¡Buen comienzo de la próxima!