Also available in English

Política de Publicidad y Patrocinio de Productos y Servicios

Actualmente, entiendo mi “trabajo” diario de creación de contenido en esta página como un mero pasatiempo. Un hobby que me permite/obliga a estar al tanto de toda la actualidad tecnológica, a formarme mi propio criterio sobre la evolución del sector, y con ello, a tener un repositorio online al que recurrir ahí donde y cuando me falle la memoria (cosa que ocurre con demasiada frecuencia).

Con esto quiero decir que para un servidor el blog es una herramienta y no un fin en sí mismo. Que por aquí vuelco mis ideas de forma pública, pero que en caso de que no hubiera tenido la oportunidad (o los conocimientos) para realizarlo, lo hubiera seguido haciendo en un diario personal, en una aplicación de notas o en cualquier soporte privado o público que tuviera en mano.

No vivo del blog, y de hecho, no me gustaría hacerlo, ya que ello conllevaría previsiblemente guiarme por otros motivos distintos a los que hoy en día me motivan a escribir cada artículo.

Y esto, de nuevo, no quita que esté abierto a realizar campañas de publicidad y patrocinio siempre y cuando producto o servicio satisfaga tanto mi interés de conocimiento como el de la comunidad que me sigue. Siempre y cuando se cumplan varios puntos que creo vitales para mantener el nivel de exigencia esperable.

No realizaré ninguna campaña de publicidad o de patrocinio si…

  • No cuento con libertad de cátedra total: El objetivo de la campaña es hablar sobre un tema o temas específicos, no promocionar gratuitamente el producto. Eso vendrá asociado siempre y cuando el núcleo del valor informativo sea de agrado al lector. Soy muy crítico con este aspecto, y no es la primera ni será la última vez que digo que no a un patrocinio por la sencilla razón de que el producto no me motiva a escribir sobre nada. Sobra decir que el artículo saldrá de mi puño y letra, y que diré tanto lo bueno como lo malo (si es que tiene), al igual que hago con el resto de artículos. Mis lectores buscan aquí nuevas tecnologías y seguridad de la información. Buscan la opinión profesional de un experto, y es justo lo que quiero aportar. Si no hay nada innovador en su producto, si no tiene interés a nivel de tendencia y/o noticia, no pierda el tiempo proponiéndomelo.
  • El producto no tiene nada que ver con los sectores en los que me muevo: O tocan temáticas que no me interesan. Por el simple hecho de ser algo tecnológico no tiene por qué tener cabida en esta página. Y por contra, productos o servicios no tecnológicos podrían tener cabida siempre y cuando tengan un valor inherente que sea del interés de esta comunidad. Tiene que ofrecer algo diferencial. Algo trascendente que aporte valor a los lectores. Si eres el creador del producto o perteneces al departamento de marketing, seguramente ya sepas de qué se trata, y sino, puedo ayudarte a encontrarlo.
  • La forma que tiene la marca de comunicarse conmigo es mediante una newsletter genérica: Soy blogger, no un periódico digital. Si quieres tan siquiera que te haga caso, tráteme como una persona y no como una máquina o un departamento. Sigo sin comprender como hoy en día todavía hay empresas enviando correos genéricos a analistas tecnológicos. Quizás con algunos funcione, pero en mi caso, y aunque haya mucho dinero de por medio, esta es una razón para que de base ya rechace cualquier colaboración.

Estoy interesado, ¿qué debo hacer?

Muy sencillo. Lo primero es molestarse en saber con quién está hablando. Mi nombre es Pablo F. Iglesias, y trabajo como analista de nuevas tecnologías y seguridad de la información, consultor de estrategia y marca. Dedícale un tiempo a mirar la página donde explico quién soy, y si así lo estimas oportuno, los servicios que ofrezco tanto a grandes cuentas como a pymes y emprendedores.

También moléstate en mirar los últimos artículos del blog, y en usar la caja de búsqueda para saber si ya he hablado sobre temas similares. Con esto ya no solo te harás una idea de quién soy, sino que además sabrás si tu producto encajaría dentro de la página.

¿Ya lo has hecho? ¿Y crees que tu producto satisface los intereses de esta comunidad? Pues envíame un correo exponiéndome con total naturalidad la propuesta. No hacen falta formalismos de ningún tipo. Somos dos personas conversando.

Sé directo, y demuéstrame en pocas líneas por qué me debería interesar hablar de tu producto. Recibo al día decenas (cientos, a veces) de emails, y aunque intento responderlos a todos, si tengo que dar prioridad, lo haré con aquellos emails de clientes y aquellas preguntas de los suscriptores/lectores.

Si me ha interesado, te responderé lo antes posible (suelo responder también aunque no esté interesado, más si veo que se han tomado las molestias antes mencionadas), y veremos qué tipo de colaboración sería posible realizar.

Si se trata de productos físicos o servicios, precisaré que me los envíes/me crees una cuenta para probarlos en profundidad.

Me tomo este tipo de trabajos muy en serio, dedicándole no menos de dos semanas para que cuando me siente a escribir, tenga más que una idea de lo que estoy diciendo.

El resultado, y dependiendo del acuerdo al que hayamos llegado, se materializará en uno o varios artículos, en uno o varios formatos, técnicos o más informativos, sobre alguna o algunas cualidades que me han parecido diferenciadoras.

Artículos que mimo y trabajo hasta que están al nivel de exigencia que espero (si está pagando por ello, lo mínimo sería que me molestara más de lo habitual), y de los que le aseguro recibiremos un gran feedback por parte de la comunidad.

No hago publicidad, hago artículos muy elaborados sobre una temática, en la que la marca, el producto o el servicio aparece mencionado, y eso el lector lo valora y lo consume con interés.

Incluyo además en la ecuación la difusión del artículo en todos los canales que habitualmente utilizo (y créeme, son muchos, segmentados y con una audiencia de miles de usuarios), así como la mención del mismo en el email de los Lunes a los Miembros de la Comunidad, ya que a efectos prácticos, no lo considero algo aislado a mi rutina diaria de publicación/difusión.

Llevaremos para entonces cerca de 15 días conociéndonos, y estoy seguro que saldrás encantado :).

A la vista de todo lo mencionado, ¿te animas?

 

Contacta Ahora