¿Qué cuenta el diseño de la web sobre tí (infografía)?

Cualquier experto en diseño sabrá que la elección de una tipografía, el color y la textura de una web son elementos mucho más importantes de lo que en principio parece, ya que dotan de una personalidad característica al resto de unidades de la misma, y por ende, a la compañía o negocio que hay tras ella.

 

 

El diseño es el primer golpe de vista que el cliente recibe de nosotros, y por tanto en muchos casos acaba siendo predominante de cara a permanecer o no en la web. El buen diseño no se queda únicamente en el apartado estético, sino que busca el método más correcto para facilitar la navegación de la misma, sirviéndose de imágenes, textos e iconos característicos, con una connotación buscada.

Los chicos de Sixrevisions han preparado esta infografía tan sumamente instructiva sobre algunos de los pilares en los que se asienta el diseño web (y podríamos decir que también el gráfico y objetual). Para ahondar más en estos principios, os recomiendo el libro de Enric Jardí titulado Veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán). Un libro tan barato como corto, y básico para entender la importancia del buen diseño minimalista.

design says