Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

blog mejor inversion

Nuevo día, nuevo blog.

¡Buenos días!

Después del éxito (y caos) del artículo en el que explicaba «cómo había ligado con una capitana del ejército americano«, quería dedicarte el día de hoy a ti.

Sabes que agradezco muchísimo que te hayas animado a colaborar con este proyecto. Que todavía somos muy reacios a eso de compartir nuestros bienes, aunque solo sea por lo que vale una caja de chicles o un café.

El caso es dentro de poco vamos a hacer un año desde que empezáramos esta campaña, y me gustaría para entonces analizar un poco en profundidad los aciertos y los fracasos que crees que he cometido, así como cualquier recomendación que se te ocurra.

Recientemente, he tomado la decisión de eliminar el goal (hito) de los 150 dólares, que nos permitiría (al menos en teoría), mantener las actividades actuales, y de paso, hacernos cargo de los pagos asociados a dichas actividades (hosting, dominio, servicios externos,…).

Y la razón es muy sencilla: A día de hoy puedo permitírmelo.

Como bien sabes, yo tengo mi trabajo, en el que ayudo a otras compañías, startups y autónomos a sacar valor de la información que circula a su alrededor (y en algunos casos, evitar que se la saquen los malos, G.G).

Por tanto puedo permitirme y lo hago de buen gusto seguir cubriendo los gastos de esta Comunidad, haciendo experimentos y poniendo una parte extra de mi bolsillo ahí donde veo que lo que obtenemos no nos llega para por ejemplo sortear el producto que nos gustaría.

Así, desaparece un goal y el siguiente pasa a estar más cercano (de los 400$ a los 300$), con la idea en mente de comprometerme a lanzar una serie o lo que vierais oportuno en otro canal como podría ser un podcast o un vídeo.

A eso habría que añadirle lo que ya hacemos, como es el artículo o artículos exclusivos semanales, los sorteos que de vez en cuando me da por hacer únicamente para vosotros, y para todos aquellos con un rango WPA2 o superior, el envío de un detalle tecnológico cada 6 meses, que por cierto caerá en diciembre :).

Es una idea, pero me gustaría saber tu opinión.

  • ¿Qué echas en falta?
  • ¿Qué más te gustaría que ofreciera?
  • ¿Qué te gustaría que siguiera como hasta ahora (o como antes hacía, si es que había algo)?
  • ¿Cómo crees que podríamos convencer para que más miembros de la Comunidad se animasen a colaborar?

Para noviembre/diciembre tengo la idea de lanzar una campaña solidaria dirigida a una ONG que elija la Comunidad de antemano, en la que a un servidor le va a tocar «pringar» bastante. No vamos a obtener beneficio como tal (de hecho, y al menos por mi parte, va a ser lo contrario jaja), pero me parece que puede ser un buen regalo de Reyes para aquellos a quien vaya destinada. Y lo mismo, con suerte, sirve para que alguno más de la Comunidad se anime a colaborar más allá de esa campaña puntual.

Es solo una idea, que te iré contando a lo largo de estas semanas para que la vayamos puliendo. Si tienes alguna otra, estaré encantado de escucharla.

En definitiva, que qué mejor que preguntarte a ti, que eres quien ya me aguanta, sobre lo que más te gustaría obtener de esta colaboración.

Mil gracias por seguir por aquí, en serio.

Espero tus comentarios.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros