Un poco de mí

PabloYglesias de JovenHola, mi nombre es Pablo F. Iglesias y soy lo que podría llamarse una persona inquieta. Empecé con esto de la tecnología desde muy pequeño, atraído por el mundo de los videojuegos. Ahora quiero pensar que con mi trabajo ayudo a crear un mundo mejor, aunque sea digitalmente.

A destacar

Me gano la vida buscando soluciones a los problemas que encuentran en su camino mis clientes: nuevas tecnologías, seguridad, SEO, diseño/desarrollo, marketing digital viabilidad de negocios. He fundado SecTrip y co-fundado SociWare. He trabajado en Telefónica I+D, en Mozilla dentro del equipo de desarrollo front-end de Firefox OS, en RedKampus como TPM, y actualmente en SocialBrains, una consultora de Social Intelligence en la ayudamos a grandes y medianas empresas a sacar valor de la información, y en la que tengo la suerte de estar acompañado por profesionales de gran prestigio a nivel nacional que para colmo son excelentes personas.

Filosofía

El auge del IoT, la sensorización, la maduración de la web social, la ruptura con las barreras de entrada de la industria y las nuevas topologías de comunicación en tiempo real están construyendo un apasionante mundo de nuevas oportunidades empresariales.

En esta partida, el dominar diferentes sectores de conocimiento, el saber anteponerse a las tendencias, ofrece la única alternativa posible para sobresalir, para dejar de ser uno más.

Y en eso estamos. Ya no sirve solo con estar, sino que hay que saber poner la oreja, los ojos, y aportar al cliente. Porque lo que busca el cliente es tratar con personas y saber que detrás de una marca hay alguien que le está escuchando.

En contacto

Por supuesto, estaré encantado de responder cualquier duda o consulta que tengas. Muchas gracias por visitar la página :).

 

Contacta Ahora

¿Qué dicen los que me conocen de mi trabajo?

Marina Brocca

Marina Brocca

Consultora de Concienciacion en ciberseguridad S2 Grupo

Pablo es y ha sido mi principal referente en el campo de la seguridad informática. Su línea de divulgación es sin duda de las más rigurosas y sólidas de la red y un espacio de consulta continua que me ha ayudado a documentar muchos de mis contenidos.

Como cualidades más destacadas, quiero señalar la enorme disciplina divulgativa, el compromiso y entrega con su audiencia, la extraordinaria calidad de los contenidos que produce y la proximidad con su comunidad de la que tengo el privilegio de formar parte.

pablo olmeda

Pablo Olmeda

Social Media Manager en Calidad Pascual

Si alguien me pidiera que describiera a Pablo con una sola palabra, ésa sería “productividad”. Tiene una capacidad impresionante para sacar adelante de una manera exquisita todos los proyectos en los que está involucrado, siempre en un tiempo récord.No obstante, hay otros muchos términos que le definen: profesionalidad, compañerismo, creatividad, inquietud por aprender, y un largo etcétera.Trabajar con Pablo ha sido todo un honor. Es un profesional generoso a la hora de compartir lo que sabe, agradecido a la hora de aprender lo que le enseñas y extremadamente eficiente a la hora de aplicar todos esos conocimientos.

PabloYglesias-Mario_pierre

Mario Pierre-Louis Marín

Ingeniero de integración en Telefónica España

Pablo ha demostrado ser un investigador y un amante de su profesión. Un compañero implicado, un gran trabajador en equipo y siempre dispuesto a enfrentarse a nuevos retos.

PabloYglesias-javi

Javi Felices

Técnico comercial en PCBox

Si no conocéis su blog, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Mi recomendación es seguirle en su blog y en redes sociales, por su gran labor en muchos berenjenales, y siempre dispuesto a ayudar, compartir y ofrecer puntos de vista muy objetivos y muy serios y profesionales. Suerte niño, aunque la suerte es conocerte y leerte.

PabloYglesias-ChemaAmate

Chema Amate

Encargado de selección Talentum Telefónica

Pablo es un profesional con una gran proactividad que le hace destacar de todos los proyectos en los que participa. Gracias a su creatividad y predisposción Pablo aporta un punto de vista original y de gran valor.

JuanPons

Juan Pons

Co-fundador de la startup BloodAngel

Pablo tiene una capacidad de trabajo inmensa, se adapta perfectamente a los grupos de trabajo y además es un gran comunicador. Une perfectamente sus amplios conocimientos como desarrollador de aplicaciones y su espíritu de diseñador. Hemos trabajado varios meses en el mismo programa de becas Talentum y he compartido varios grupos de trabajo con él, es un valor a tener en cuenta en cualquier empresa que quiera contratar un tecnólogo o un CTO con capacidad de comunicarse y adaptarse con personas no técnicas.

AdrianCrespo

Adrián Crespo

Representante de Mozilla España

He tenido la oportunidad de poder compartir conocimientos con él sobre desarrollo de aplicaciones para FirefoxOS durante nuestra paso por Talentum pero también hemos asistido juntos a diversos eventos que me han demostrado que Pablo es una persona que tiene una inquietud insaciable por aprender cosas nuevas y desarrollar sus habilidades. Es una de las personas más completas que conozco porque además de su amplio conocimiento sobre tecnología es un experto comunicador y además tiene unas inigualables aptitudes para el diseño: es una persona polifacética capaz de adaptarse a cualquier tipo de reto. Personalmente, le admiro por ese motivo y haber trabajado con él me ha enseñado a no establecer ningún tipo de límite al conocimiento.

RaulTebar

Raúl Tébar

Consultor técnico en Aiuken Solutions

Pablo tiene unas inmejorables capacidades comunicativas. Con su talento es capaz de mover cielo y tierra a través de las redes sociales. Es una persona que apuesta por las nuevas tecnologías, empapándose de todo el conocimiento posible para después desarrollar con ello.