Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

teletrabajo

Buenas a todos!

Lo comentaba hace un momento por el grupo de Telegram (enlace privado/ si tienes algún problema con él, me dices en comentarios tu alias y te meto yo), y hago lo propio por estos lares para todos aquellos que preferís no estar por allí.

La idea, como ya comenté en su momento, es que aprovechemos la difusión de la Comunidad y la que tengamos cada uno de nosotros para encontrar oportunidades de trabajo a los miembros.

A un servidor le suelen salir de vez en cuando alguna, y bien sea por tiempo, bien sea por poca afinidad con la temática tratada, suelo echarlas para atrás. De esta manera, mi idea sería comentarlas con aquellos cuyo perfil creo que se podría ajustar a las necesidades del proyecto, y si sale adelante, pues genial.

Sobra decir que tenéis cabida todos aquellos que podéis y queréis trabajar de esta manera. Me consta que tenemos varios abogados, diseñadores e ingenieros, así que que cada uno piense qué es lo que puede aportar y lo sintetice en esta hoja.

¿Cómo funcionaremos?

Para la comunicación utilizaremos, al menos a priori, Telegram. No porque quiera exigirlo, sino porque no quiero obligaros a que tengáis que poner en una hoja subida a la nube (aunque cuenta con los permisos adecuados) y visible para los mecenas de esta Comunidad algo que puede ser tan privado como vuestro número de teléfono o vuestro email. De todas formas, quien prefiera que le contactemos por comodiad vía email puede ponerlo donde dice Alias de Telegram y listo.

La estructura y los campos están abiertos a debate. Si echáis en falta algo, decírmelo y vemos si incluirlo. 

Pero tomarlo como un acercamiento. Si alguno conoce a alguien que necesita a un profesional específico, la idea es:

  • Echarle un ojo a la lista.
  • Ver si alguno cuadraría
  • Ponerse en contacto con esta persona por ver si está interesada.
  • Si sale adelante, genial. Y si no, pues para la siguiente.

Sobre la donación por contrato firmado

Este tema ya salió hace unos meses por parte de uno de nuestros mecenas, y vuelvo a retomarlo.

Por ahora veo un poco locura plantearnos formalizar esto como es debido, y prefiero dejarlo abierto a que cualquiera de vosotros, si lo véis adecuado, planteéis dedicar una ínfima parte de los beneficios obtenidos por ese proyecto a la Comunidad.

Si lo hiciéramos de forma organizada, tendríamos que designar un intermediario para que «controlara» el asunto, y sinceramente, creo que todos somos adultos y podemos confiar los unos de los otros.

Así que cualquiera que obtenga un proyecto profesional remunerado gracias a esta iniciativa, puede donar un porcentaje mínimo cuando lo cobre. En su momento se habló del 5 o el 10%, pero vamos, lo que queráis será más que bienvenido. 

Lo enviáis como donación por PayPal y me avisáis si eso para que tenga constancia y avise al resto.

Aprovechar la difusión de la Comunidad

También estoy barajando la posibilidad de aprovechar el pie del email de los lunes para daros a conocer. Es algo que por ejemplo la Bonilista (ES) hace pero al revés (enfocado a empresas).

En nuestro caso podríamos hacerlo con todos aquellos que estéis en búsqueda activa de trabajo, que busquéis contratar a personal, que necesitéis sacar un proyecto específico adelante, o que queráis encontrar un proyecto en el que trabajar.

Antes de liarme la manta a la cabeza quería comentaros qué os parece la idea, y si la véis bien, plantearla como es debido.

Tendría que hablar uno a uno con los interesados. Que me contárais qué es lo que buscáis, y el resultado sería un par de párrafos al final del email marcados como tal (en plan, conoce a nuestros mecenas) en el que os haríamos un poco de publi, con:

  • Vuestro nombre (o el de vuestra compañía).
  • Una descripción del proyecto y las necesidades, escrita por un servidor.
  • El presupuesto (si compete).
  • Vuestro contacto (si también compete).

El día de mañana podría ser una manera de monetizar la newsletter (como en el caso de David), pero por ahora prefiero dedicarlo más a daros voz a los que ya estáis aportando a la Comunidad.

Ya me cuentas. 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros