Referencias blogueras de un servidor

Llegamos al primer fin de semana del nuevo año, y aprovecho para hacer una recopilación de las lecturas frecuentes de un servidor, que con el paso del tiempo, han gozado de un merecido puesto en la carpeta VIP que tengo en Feedly.

Blogger

Decir además que he intentado por todos los medios evitar que se me colaran webs colaborativas, y me he centrado por tanto en aquellos blogs de carácter más personal (que no de temática). Si me estáis leyendo, seguramente ya conozcáis Genbeta, Xataka, ThinkBig, Mis apis por tus cookies y otros clásicos de la blogosfera hispanohablante, y quizás no tanto aquellas pequeñas joyas que escriben en sus ratos libres, compaginándolo con sus perfiles profesionales.

La verdad es que va a ser la primera vez que haga un artículo exclusivo sobre este tema, y mira que soy de los que disfruto cuando alguno de estos hackers de internet hacen lo propio. En la columna lateral de la versión de escritorio de esta web ya cuento con una pequeña lista de lecturas recomendadas, y tengo que reconocer que el último empujón que necesitaba ha llegado de parte de Fares Kameli, un grande de la estrategia y negocio por todos conocido, que ha tenido la absurda idea de meter a esta pequeña web en su respectiva recopilación (ES), junto a verdaderos pesos pesados.

No se me ocurre mejor manera de empezar un nuevo año que actualizando nuestras listas de feeds (un servidor lo acaba de hacer), por lo que para el que quiera, para aquel que esté interesado en saber qué suelo leer con más asiduidad, aquí van algunas recomendaciones:

  • Antonio Ortiz: Co-fundador de Weblogs S.L. (la empresa detrás de Xataka, Vidaextra y compañía), escribe en Error500 pequeñas dosis de sabiduría tecnológica. No es la primera vez que lo recomiendo, y seguramente no será la última.
  • Javier Pastor: Actualmente fichado dentro del equipo Xatakero, su blog Incognitosis es sencillamente un must have que no os podéis perder. Un poco de frikeo, otro poco de gadgets y mucha actualidad tecnológica.
  • Mariano Amartino: Boludo de nacimiento, y director nacional de Wayra. Escribe en Uberbin de lo que le gusta, startups, emprendimiento, noticias,… y se nota. Tampoco tiene pelos en la lengua, algo que desde el otro lado del charco le agradezco 🙂
  • Dolors Reig: Ya ni recuerdo cómo llegué a sus dominios, pero solo sé que desde entonces me tiene cautivado. Leer El Caparazón es como volver a la clase, pero esta vez digital. Psicología aplicada a las TIC. Inmejorable.
  • Jose Alcántara: Enamorado del software libre, y un clásico en los “saraos” tecnológicos madrileños, habla en Versvs sobre privacidad y apuñala como nadie todos aquellos ataques hacia el software libre. Además siempre está disponible para una cerveza, y eso que tiempo no le sobra.
  • Ricardo Galli: Socio fundador de Menéame, se le perdonan aquellas entradas relacionadas con “su niño” por todo el resto de artículos profundamente interesantes sobre el futuro de la profesión y la importancia de una buena educación pública.

Y hasta aquí puedo contar. 6 blogs de gran calidad, personales, que se actualizan con bastante frecuencia, escritos por 6 personas a las que admiro. Un cordial saludo, y gracias por lo que hacéis.