Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

ingenieria social hangouton

Hangout

Buenas!

Te escribo para comentarte qué ha dado de sí la reunión del otro día con patrones.

Además de lo obvio (poder charlar y conocernos en persona), hubo tres temas que por su importancia quedé en trasladarlos a este hilo, con la idea de recibir el feedback oportuno:

  • ¿Qué es Patreon? Este punto me parece muy importante. Sobre todo, me gustaría dejar claro que aquí TODOS podéis participar. Que la idea no es que yo únicamente escriba y vosotros leáis y si queréis, comentéis. Es que si tenéis algo que decir o preguntar, lo hagáis. De eso va precisamente una Comunidad. En caso contrario, caeríamos en el error de considerarlo un monólogo :). En serio, crear hilos y responder sin miedo. Aún somos pocos, y entiendo que a veces eso echa para atrás, pero si tenéis que entender qué es Patreon de una manera sencilla, imaginaros que se trata de un foro privado con varios expertos (a fin de cuentas, muchos de vosotros ya los sois) y otros tantos interesados en aprende, en el que la comunicación debe ir en las dos direcciones, y en el que el papel del moderador (en este caso, yo), es incentivar la participación, no ser el único que tome la iniciativa.
  • Tutoriales para los que están empezando: Mireya expuso algo que echaba en falta, y era la necesidad de cubrir también perfiles como el suyo, interesada en esto de la seguridad pero aún empezando. Motivo de ello, voy a intentar en los próximos días preparar otro hilo en el que colocaremos un índice de lo que acabrá siendo un ebook de seguridad y privacidad para el usuario medio. La idea es, de hecho, empezar con el nivel básico (cubriendo las necesidades de un usuario tipo), luego irnos al intermedio, para acabar con el nivel DIOS, dirigido a personalidades con renombre, activistas y demás. Estoy también estudiando el formato de esa guía, ya que la idea sería poder publicarla en Amazon, y por lo que tengo entendido, parece que funciona mejor el dividirla por capítulos que se entregan de forma suelta. En todo caso, que todos los patronos tendréis acceso gratuito al trabajo, faltaría más.
  • Charlas de seguridad mensuales: También comentamos la posibilidad de que las reuniones de hangouts se transformaran en una suerte de charlas monotemáticas en las que intentaría traer además un experto del tema. Si te mola la idea, házmelo saber, proponiendo temas y si quieres también posibles invitados, y vemos si podemos entonces montar esta serie de hangouts como un must mensual que tendría su correcta difusión tanto en directo como en diferido, por el canal de youtube y por el blog.

Lo dicho, que espero que me des el feedback a estos puntos (u otros que te gustaría que hubiéramos tratado).

Que tengas un buen fin de semana. Saludos!

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros