Retrospectiva editorial (I)

Llevamos algo más de un mes desde que decidiera cambiar la estructura base con la que me enfrentaba día tras día a cada artículo, por otra más flexible y dinámica, con el fin de facilitaros la lectura y condensar conceptos.

prosumer

Y a priori el resultado es el que esperaba. Artículos más inmediatos, sin dejar de lado la complejidad de los temas tratados, y que abren el discurso para que este siga en comentarios o en el resto de redes sociales. Un modelo que me ha gustado, con el cual habéis mostrado más interés (alrededor de 2000 nuevos visitantes de media) y que seguramente sea el modus operandi de este blog a partir de ahora.

Como bien sabéis, no me gusta encasillarme en algo, y tiendo a hacer pequeños (o grandes) cambios en la propia web, como la decisión (espero que acertada) de dar visibilidad a mis últimos vídeos de Youtbe (ES) en el footer, que pasa de tres columnas a cuatro (en la versión de escritorio, claro). Entiendo que muchos de vosotros me leéis por feeds o por revistas digitales, y seguramente éstos pasen desapercibidos (un servidor también es prosumidor de estos medios) pero incluso siendo así, de vez en cuando me dejo caer por el canal principal a ver como otra gente resuelve las inquietudes de la comunicación digital. Y aunque el mensaje sea igual, el canal influye considerablemente (para bien o para mal, todo sea dicho), por lo que no dudéis en pasaros de vez en cuando por aquí cuando tengáis un rato, y recomendarme futuros cambios.

Dicho esto, también tengo en mente sistematizar una idea que hace tiempo compartía con vosotros, y que por lo general cumplo a medias. Así es como intentaré tratar los temas tecnológicos puros durante la semana (de lunes a viernes), dejando el fin de semana para temas más cercanos, como bien es este, o mi participación en diferentes eventos. No es una regla inamovible, y seguramente haya algún fin de semana que os cuente una noticia de última hora, y algún día de semana que os cuente mi vida, pero en principio intentaré esperarme a las fechas indicadas, ya que dicha distribución me permite flexibilizar el tiempo libre del que dispongo, que normalmente es poco.

Así pues, no os asustéis si llega un domingo y no actualizo, porque será que en principio no tengo un tema cercano que tratar, y ello me va a permitir preparar con más esmero el resto de temas para la semana próxima.

Y aprovecho para informar que hoy en día os estoy preparando una sorpresa que seguramente os guste a más de uno. No voy a dar muchos detalles, pero tiene que ver con desarrollo, y claro está, con esta web.

Y poco más que decir. Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.