Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Love, Death & Robots

Robots al poder

Seguramente lo habrás visto este fin de semana por algún lado. 

Este modelo de robot detona-bombas que la policía de Dallas utiliza para la desactivación de explosivos ha sido usado esta semana pasada para eliminar a un francotirador (EN).

Enrique hablaba de ello (ES) muy acertadamente: 

La decisión, posiblemente acertada ante una persona con entrenamiento militar y equipamiento desconocido que era susceptible de provocar bastantes más bajas, no está exenta de polémica, y ha sido considerada por algunos como el inicio de la era de Robocop (EN).

El quid de la cuestión está precisamente en lo segundo. Que por primera vez tenemos a un cuerpo de seguridad policial (que no militar) utilizando robots como armas de guerra.

Algo que en efecto se lleva usando unos cuantos años en el mundo militar, pero que hasta ahora no había pasado de ese escenario.

Y sí. En este caso hablamos de un robot controlado remotamente por un humano, pero no parece descabellado, habida cuenta del uso militar de algunos drones, que la robótica autónoma, apoyada en la inteligencia artificial, acabe por ser el pan nuestro de cada día.

¿Veremos dentro de poco a «Robocops» patrullando las calles? ¿Será entonces un escenario más seguro que el actual?

La verdad es que el tema me plantea muchas dudas, como ya he ido esbozando pincelada a pincelada por el blog, y como en su día dejaron patente algunos expertos en AI y robótica (EN).

Y pese a todo, parece estar más cerca de lo que a priori pensábamos…

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros