scape room ccn-cert

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 896

***********

Tenía pensado dedicar la pieza de hoy exclusiva para miembros del club a las deducciones IRPF por ataques de ransomware… pero mira, antes de meternos en fiscalidad, no está de más ponernos a prueba con un supuesto ataque de ransomware a nuestra organización.

El CCN-CERT español, dentro de sus programas de gamificación y educación, ha sacado recientemente un scape room gratuito con la siguiente sinopsis:

Tu compañía ha sido atacada por un ransomware que ha conseguido pasar todos los sistemas de protección y secuestrar la información del terminal de un compañero.

¡Tenemos que solventarlo antes de que perdamos toda esa información!

Los ciberdelincuentes, en un ademán de alarde y orgullo, han habilitado un código de desactivación para ponernos a prueba y humillarnos. Por ello, te han contratado para que investigues el caso: tendrás acceso al terminal y puesto donde se inició el incidente.

Pero ¡cuidado!, tienes poco tiempo. En un hora el código de desencriptado se deshabilitará y perderemos toda la información.

¡Buena suerte!

Scape room virtual gratuito

Tienes una hora para completarlo, es totalmente gratuito, se realiza desde el navegador, y vas a necesitar lápiz y papel para ir apuntando algunos datos que obtengas.

Yo, si te soy sincero, no he conseguido acabarlo.

Me he quedado trabado en uno de los pasos como a los veinte minutos, y de ahí ya no he conseguido salir.

Tengo parte del código, pero no puedo avanzar ya que me faltan algunos objetos que me darán acceso a otras partes del código.

Que por saber, sé hasta cuáles son…, que he estado haciendo ingeniería inversa a la página para ver qué había detrás de aquello a lo que no llegaba (:D).

Pero es lo que hay…

Si te animas, te lo dejo por aquí.

Para pasar un buen rato te va a dar.

P.D.: Y por cierto, que no necesitas tener conocimientos técnicos para resolverlo. Esto va más de investigación pura y dura (unir cabos para obtener un código que te permita acceder a un paso más), como tiene que ser con los buenos scape rooms.

P.D.: Si alguien me dice por privado de dónde saco el código para abrir los cajones, se lo agradezco infinito. He probado de todo y nada :D.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros