Presentación de proyectos TALENTUM en el auditorio Telefónica Gran Vía

Decía el sábado que intentaría dejar la semana libre de entradas personales, trasladándolas estas al fin de semana, y vengo hoy miércoles y hago justamente lo contrario… En fin, que pido perdón por adelantado,  pero esta entrada no tendría sentido sino se publicaba hoy.

PabloYglesias-AuditorioTelefonica

Ayer se daba el broche final a la primera convocatoria TALENTUM Startup Short Track del International Lab, una iniciativa de la cual soy uno de los orgullosos representantes, y había visto oportuno despedirla (o darle la bienvenida, como algunos me recomendaron) hace ya casi un mes, cuando terminaba el trabajo en oficina.

La presentación corría a cargo de Telefónica y Ericson, uno de los nuevos partners que junto al SEPI van a conformar lo que será un futuro más institucional de la misma, abriendo dramáticamente el número de nuevos TALENTUM (de los 15 que entramos en esta convocatoria, a los 300 que están entrando ahora), y con el desarrollo de iniciativas complementarias, como el futuro TALENTUM Schools, dirigido a niños y adolescentes, y que previsiblemente formaré parte del equipo de mentores cuando todo arranque.

Y el evento servía como punto y final de esos seis largos meses de trabajo en cada startup, siendo la de un servidor, como bien sabéis, SecTrip. Por ThinkBig (ES) publican un resumen del mismo, con enlace a la entrevista que me hicieron hace unos meses. En ZonaMobilidad (ES) también hacen corolario de algunos de los proyectos presentados.

Os dejo por aquí la presentación que hice a modo de DrawMy (era una técnica que tenía ganas de probar, sinceramente), y que pareció encantarle al público (tenéis la presentación en vídeo en la lista de reproducción de Personal Projects (ES) de mi cuenta de Youtube).

Como observaciones, el hecho de no haber quedado del todo claro el tiempo que disponíamos para el stand y para el refrigerio, que muchos entendimos que era de media hora cada uno, y cual fue nuestra sorpresa cuando los jueces abandonaron la sala después de tomarse el café sin haber podido enseñarles nuestras aplicaciones. Una gran pena, más para un servidor, que en la presentación únicamente enseñó la idea y no el producto, que había impreso 100 folletos, y que traía consigo su portátil y varios móviles para enseñarlo en diferentes resoluciones…

Pero me voy con buen sabor de boca, después de ese gran discurso de EricsonSi fuera vosotros, intentaría seguir por el rumbo del emprendimiento. El día que queráis entrar en una gran compañía, lo tenéis asegurado“. Después de haber podido finiquitar algunas conversaciones que tenía pendientes con varios del programa. Después de haber esbozado el futuro de la web www.talentums.com (ES), que pasará dentro de poco a ser pilar base de la iniciativa, gestionada por y para próximos TALENTUM (y administrada por un servidor).

Una experiencia que sin duda me ha marcado, tanto personal como profesionalmente. Una iniciativa que si sigue como en su día fue, recomiendo encarecidamente. Con muchos de los talentum ya tengo proyectos pendientes, y con otros espero que pronto vuelvan a salir. Una gran cantera de hackers. Un ejemplo a seguir de innovación y emprendimiento.