Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

patreon

La mayoría ya sabéis de qué hablo.

Esta mañana hemos estado comentándolo en el canal de mecenas de Telegram (ES), y hemos quedado en trasladarlo a la intranet para que todos, estois o no por Telegram, tengáis voz y voto en el asunto.

La semana que viene enviaré a todos los miembros de la Comunidad (mecenas y no mecenas) un email pidiendo respuesta a dos preguntas de ámbito más generalista, pero está claro que de hacer el cambio los más afectados vais a ser vosotros, así que de vuestras respuestas dependerá en mayor medida la decisión final que tomaremos.

Antecedentes:

Bajo mi humilde opinión Patreon es una plataforma que nos soluciona bastante bien las necesidades que tenemos.

Para mi crear un artículo en Patreon es tan sencillo como darle a publicar y ponerme a escribir. En el blog, como explicaba esta mañana, tardo casi 20 minutos en empezar a escribir entre optimizar la imagen y rellenar todos los campos de metaetiquetas y mierdas varias.

Es decir, Patreon es muy cómodo (para mi , y quiero pensar que también para vosotros), a cambio de ceder el control a una empresa. Cosa que generalmente no echo de menos (y que hasta agradezco, ya que así me olvido de temas de seguridad y mantemiento) hasta que alguno de vosotros me dice que la plataforma ha tenido problema para emitir el pago y que por tanto aparecéis como pendiente del mismo.

Sé que en muchos de estos casos el problema se debe a algo de vuestra parte (datos de facturación incorrectos, tarjeta sin saldo…), pero me preocupan otros donde al parecer, y teniendo todo correcto, el sistema falla.

¿La alternativa? Que montara yo un mini-Patreon dentro de la página. Para ello tendría que destinar tiempo (bastante, pero es algo que asumiría, y ya sabes que hasta «me pone») y dinero (con lo que recaudamos en un mes casi cubrimos los gastos para empezar), y la principal diferencia es que para mi sería un pelín más incomodo de utilizar, a cambio de que quizás sí tenga el control para daros salida en esos casos.

Es decir, con la membresía en PabloYglesias.com la seguridad y mantenimiento dependen exclusivamente de mi, y a cambio, soy yo quien puede gestionar todo, buscando alternativas si por la razón que sea a alguno os da problema la pasarela de pago o lo que sea.

Ahora os toca a vosotros decirme qué queréis que haga.

Si hay algo de Patreon que os molesta, o si preferiríais por la razón que fuera que la intranet permitiera hacer otra cosa. 

La idea es coger vuestro feedback, y el que la semana que viene darán todos los miembros, y luego mostrároslo en el informe mensual para que juntos tomemos la decisión final.

Ya me dices.

Saludos, ¡y buen finde!

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros