Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Hijacked IPs

Brian Krebs publicaba estos días una investigación llevada a cabo por los federales de California, denunciando a una empresa de supuesto email marketing que estaba robando grandes extensiones de direcciones de internet para lanzar campañas masivas de spam.

Más información: https://pabloygl.es/2LucwWm 

Aplicaciones invisibles

La moda en esto del malware en dispositivos móviles son las aplicaciones que desaparecen una vez instaladas, complicando al usuario encontrarlas.

Pero seguir siguen ahí. Vaya que si siguen…

Más información: https://pabloygl.es/2LyWESk 

Phishing de facturación

Lo hemos hablado por aquí en más de una ocasión, pero por PeritoIT nos lo vuelven a contar al detalle.

Un ejemplo de cómo funcionan las campañas de fraude basadas en facturas que supuestamente nos han enviado un potencial cliente.

Más información: https://pabloygl.es/2Lz3Gqt 

Phishing del CEO vía IA

¿Más de moda? Pues el phishing del jefe o CEO, el típico de que te engañan haciéndose pasar por tu jefe, ahora migra mediante el uso de fake apps que emulan la voz de esa persona, realizando el ataque vía telefónica.

Está empezando a funcionar y es terriblemente efectivo, como explica Chema.

Más información: https://pabloygl.es/2LzgixJ 

Suscripción fraudulenta en Google Play

 Aleksejs Kuprins ha descubierto en las últimas semanas 24 aplicaciones publicadas en Google Play que implementaban funcionalidad para suscribir al usuario a servicios de SMS premium

Jocker se llama en este caso, y es un tema del que ya he hablado en profundidad por esta pieza de MundoHacker.

Más información: https://pabloygl.es/34rOxjd 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros