Este es un ejemplo de los artículos que semanalmente escribo de forma exclusiva para los mecenas de la Comunidad.


Si quieres recibir contenido exclusivo como éste directamente en tu bandeja de correo, revisa las opciones de mecenazgo de esta página.

*******

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Vulnerabilidades en ecosistemas de terceros

Es un tema que hemos tratado por estos lares en más de una ocasión. Esta vez, Josep Albors vuelve a sacarlo a la palestra haciendo mención a algunos de los últimos grandes ataques (WannaCry, NotPetya o BadRabbit).

Más información: http://pabloygl.es/2hNLw9h 

El uso de los servicios de accesibilidad

¿Te acuerdas que hace ya algo más de un mes alertaba del riesgo que suponía el acceso a los servicios de accesibilidad en Android?

Pues Google ya ha movido ficha, pidiendo para empezar que algunas de las grandes aplicaciones (Tasker, LastPass y compañía) hagan lo propio, como un primer paso para obligar a que toda app que haga uso de estos servicios… sea para que en efecto se vayan a usar para accesibilidad, y no para bypasear controles de seguridad del propio sistema.


Más información: http://pabloygl.es/2hNsNuO 

Impacto de la seguridad root

Y sigo con Google. La compañía ha publicado un estudio sobre el impacto de la seguridad en dispositivos rooteados. Y ya te imaginas que los datos no son nada halagüeños.

Más información: http://pabloygl.es/2hNLFty 

FOREVER 21 hack

Esta marca de ropa ha visto como esta semana se comprometía la seguridad de sus sistemas. 815 tiendas en todo el mundo que han podido exponer los datos de tarjetas bancarias de sus clientes desde marzo de 2017 a octubre 2017.

Un ejemplo más de cómo estamos expuestos a problemas de terceros que pueden salir en cualquier momento…

Más información: http://pabloygl.es/2hNKV7w 

Ojito con el copy/paste

Me ha parecido muy interesante la investigación de PasteZort, un script que implementado en una página web permite que cualquiera que copie el contenido de una página pueda ser atacado.


Sobra decir que es una prueba de concepto, pero da miedete, ¿verdad?

Más información: http://pabloygl.es/2hRAK1T 

________

Este es un ejemplo de los artículos que semanalmente escribo de forma exclusiva para los mecenas de la Comunidad.

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste directamente en tu bandeja de correo, revisa las opciones de mecenazgo de esta página.

Articulo exclusivo PabloYglesias