Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

WiFi gratis a cambio de minado de bitcoins

Interesante que haya empresas como Starbucks que están implementando en sus redes WiFi en establecimientos un modelo de monetización distinto: el minado de bitcoins.

Ya me pronuncié en su día sobre ello, y mi corolario es que me parece una gran alternativa al ecosistema publicitario… siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos previos que eviten que acabe pasando lo que está pasando ahora mismo (abuso de esta tecnología).

Más información: http://pabloygl.es/2CV9FQd 

Entendiendo el riesgo de los datos robados

Los chicos de Google han publicado un white paper en el que profundizan en el impacto que tienen las brechas de seguridad, el phishing y el malware en los usuarios.

Muy pero que muy recomendable, para variar.

Más información: http://pabloygl.es/2BPoK6G 

Nace PILAR

Fruto de la colaboración, el CCN-CERT y la AEPD han trabajado de forma conjunta para ofrecer una herramienta, llamada PILAR (qué tendrán estos con los nombres de mujer…) a las administraciones públicas que les permita evaluar de manera sistemática y objetiva los posibles riesgos en materia de protección de datos y de seguridad de la información

Un pasito más, de los muchos que nos quedan por tomar.

Más información: http://pabloygl.es/2BO6nio 

Los markets de compra de credenciales robados

Brian Krebs vuelve a escribir sobre la Dark Net, en este caso para estudiar cómo funcionan los markets de compraventa de credenciales robados.

Y como suele ser habitual, es un placer leerle.

Más información: http://pabloygl.es/2BQepre 

Vulnerabilidades de vBulletin

Esta herramienta vuelve a ser motivo para fruncir el ceño. Esta semana han publicado dos 0-days al respecto.

Así que ya sabéis. Si la usáis en vuestra compañía, vale más que parcheéis el asunto lo antes posible, que no es la primera organización que acaba salpicada por algún escándalo gordo «gracias» a vBulletin.

Más información: http://pabloygl.es/2BNDGC7 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros