Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad,centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Pwned Passwords

Hunt lo ha vuelto a hacer. Después de sacar Have I Been Pwned, un servicio gratuito que suelo mencionar en todas mis charlas, esta semana sacaba a la luz Pnwed Passwords, lo mismo que el anterior pero enfocado a las contraseñas.

Pones tu contraseña y te dice si ha sido utilizada en alguno de los filtrados masivos de estos últimos años. Además, te da recomendaciones sobre cómo mejorarla.

Más información: http://pabloygl.es/2FaZDiB 

Hijacking

El 43% de los inicios de sesión son de hackers intentando entrar a tu cuenta. Que ojo, no lo digo yo, sino Akami en este nuevo informe (último cuatrimestre del 2017).

Si trabajas en el sector seguramente te interese leerlo.

Más información: http://pabloygl.es/2FbjbmY 

Cryptojacking

David García nos habla de los problemas que encuentran los desarrolladores a la hora de enfrentarse a las «nuevas» maneras de secuestrar recursos, generalmente para el minado de criptodivisas.

Más información: http://pabloygl.es/2EZNT3y 

Hoax por WhatsApp

Los chicos de Wwwhatsnew han recopilado los últimos bulos que han aparecido esta semana por WhatsApp. No hay nada que no deberías conocer ya, pero vaya, que nunca está demás repasarlos.

Más información: http://pabloygl.es/2F8k1B4 

Phishing de Movistar

Termino esta newsletter con otra campaña de phishing. Esta vez, con el gancho de hacerse pasar por una comunicación oficial de Movistar.

Nada nuevo bajo el sol. Email con enlace a una página fail para capturarle credenciales del usuario.

Más información: http://pabloygl.es/2EY0WCo 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros